
La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis recuperará a partir de este sábado un turno de fin de semana, en el que trabajarán unas 700 personas para la fabricación de vehículos comerciales ligeros.
La compañía aseguró que a partir de ahora el sistema 2 de la planta olívica volverá a operar también sábados y domingos, produciendo turismos comerciales para las marcas Citroën, Fiat, Opel, Peugeot y Vauxhall.
El cuarto turno del sistema 2, implantado por primera vez en 2018, se recupera tras ser suspendido en octubre de 2021 a consecuencia de los problemas de aprovisionamiento derivados de la pandemia.
Con todo, y teniendo en cuenta el contexto actual, desde Stellantis admiten que persisten ciertas dificultades, pero que las previsiones de producción comienzan a estabilizarse para dar respuesta a una alta demanda de los modelos fabricados, que son líderes en el mercado europeo.
De lunes a viernes, se fabrican más de 1.200 unidades de estas furgonetas en la planta viguesa, representando algo más de la mitad de los 2.300 automóviles que la fábrica produce cada jornada. El nuevo equipo ensamblará alrededor de 670 unidades más cada jornada de fin de semana.
Personal rotatorio
Este cuarto turno se ha constituido con personal proveniente de otros turnos, que han solicitado voluntariamente su incorporación, y con nuevas contrataciones. En total se han incorporado 700 personas. Para la capacitación de sus integrantes se han impartido unas 95.000 horas de formación, con la colaboración de la Xunta.
El director de la compañía, Ignacio Bueno, destacó que con el nuevo equipo podrán dar respuesta a la alta demanda de sus modelos comerciales ligeros. Aunque persisten algunas dificultades en el aprovisionamiento de la planta, prevén una estabilización que les permita aprovechar su potencial de producción.