Industria

La asamblea de trabajadores de Ganomagoga apoya la oferta de la leonesa Emobi por los talleres de Ponteareas

  • La oferta de Emobi plantea mantener 50 puestos de trabajo de los más de 100 operarios y garantiza el alquiler de la nave por un año.
Galiciaicon-related

La asamblea de trabajadores de Ganomagoga, empresa de calderería y metalurgia situada en Ponteareas (Pontevedra) que se encuentra en proceso de liquidación, ha apoyado mayoritariamente la oferta de la leonesa Emobi Industries para hacerse con la fábrica, y así lo trasladará al administrador concursal y a la jueza que tutela el proceso de liquidación.

El presidente del comité, Xabier Pérez, explicó que los trabajadores se han decantado mayoritariamente por la oferta de Emobi, que plantea mantener 50 puestos de trabajo (de los más de 100 operarios, aunque algunos ya han conseguido empleo en otras compañías) y garantiza el alquiler de la nave por un año.

En caso de que, cumplido ese plazo, no pueda seguir alquilando las instalaciones, ha ofrecido a la plantilla recolocarla en un radio de 30 kilómetros.

Así, han mostrado su preferencia por esta opción, frente a la oferta presentada por GRI Renewable, que inicialmente contemplaba quedarse con una treintena de empleados, aunque luego subió la oferta hasta los 50 operarios.

Paralelamente, la administración concursal se plantea pedir una prórroga del ERTE por otros cuatro meses, dado que la regulación actual se agota el próximo 18 de septiembre, y no hay tiempo para que el juzgado tome una decisión acerca de la venta.

Deudas

El agotamiento de la carga de trabajo y la acumulación de deudas tanto de estos talleres como de otras tres empresas del mismo grupo, llevó a Ganomagoga a pedir el concurso de acreedores, que fue declarado en marzo pasado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky