Industria

Altri estira plazos en medio de las discrepancias por los fondos entre la Xunta y el Gobierno Central

  • La pastera fija para final de año la toma de decisión sobre la fábrica textil de Palas, mientras que el ministerio remite una carta a Rueda sin concreciones sobre las ayudas.
Galiciaicon-related

La pastera Altri estira plazos en medio del pulso entre la Xunta de Galicia y el Gobierno Central por la financiación a través de fondos europeos de recuperación para el proyecto industrial de Palas de Rei (Lugo).

Justamente, en la semana que la pastera hacía públicos sus resultados semestrales en la Autoridad da Concorrência lusa, Altri situó en el horizonte final de año su decisión sobre el proyecto de fibras textiles que se ubicará en el concello lugués de Palas.

Mientras la pastera fija plazos, el ministerio remitió una carta al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, sin concreción sobre las ayudas para ese proyecto industrial que bajo la denominación Gama pretende levantar en el corazón da Ulloa una fábrica de 800 millones de euros que generarán más de 2.000 puestos de trabajo.

Pero la realidad es que el tiempo pasa y nadie parece tener claro el futuro de la factoría. El ministro de Industria, Héctor Gómez, le remitió una misiva a Rueda con fecha del 27 de julio en el que le comunicaba "la voluntad del gobierno estatal" de seguir impulsando las políticas industriales así como los distintos proyectos catalogados de especial relevancia.

Intercambio sin respuesta

En la misiva no existen referencias concretas a Altri, pese a que la carta es una respuesta a otra remitida por el presidente autonómico al ministro el 7 de junio en la que solicitaba información concreta sobre ese y otros proyectos de vital importancia para la comunidad gallega.

Desde el gobierno autonómico lamentan esta falta de concreción que identifican como una total ausencia de compromiso con un proyecto con el que se había comprometido Pedro Sánchez.

Mientras siguen estas discrepancias entre Xunta y gobierno Central, a Altri no le queda otra que seguir estirando plazos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky