
El consejo rector de Anfaco-Cecopesca ha analizado los avances estratégicos llevados a cabo en lo que va de año y ha remarcado la necesidad de mayores apoyos públicos dirigidos al ámbito de la innovación.
La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos avanzó que en la reunión de su consejo rector se expusieron las principales líneas de investigación en las que se ha comenzado a trabajar en este primer semestre.
En concreto, se han solicitado hasta ocho proyectos de biotecnología y salud por un importe de 1,2 millones de euros, así como que se han registrado tres proyectos de sostenibilidad y economía circular por 1,1 millones de euros.
Otros cuatro proyectos serán de digitalización e industria 4.0, por importe de 0,8 millones, al igual que seis de recursos marinos y acuicultura por 0,9 millones de euros.
En el encuentro también sirvió de foro para debatir y remarcar la necesidad de más apoyos públicos a la innovación, así como el papel de los centros tecnológicos que deberían tener un marco de financiación estable, como agentes de transferencia al tejido empresarial.