
La compañía Zelnova Zeltia, fabricante de O Porriño (Pontevedra) especializada en productos para el cuidado del hogar, cerró 2022 con una facturación de 79,6 millones de euros, un 12% más que el año anterior.
Esta empresa conocida por sus marcas 'Casa Jardín', 'Toke', 'Kill-Paff' y 'ZZ' alcanzó unas ventas récord, de forma que se sitúa entre las diez compañías españolas más importantes del sector y la primera gallega.
Desde la empresa explican que este aumento se debe, principalmente, a la expansión internacional de la firma, en especial, en Italia y Sur de Europa, y en menor medida, se debió "a la inflación y el aumento de costes de materias primas, que sólo fueron transferidos parcialmente a nuestros clientes" según explica el consejero delegado de Zelnova, Juan Carlos Ameneiro.
Ese crecimiento a doble dígito en ventas se vio penalizado debido a la inflación de los costes de materias primas, en concreto al petróleo, el acero, la energía y el transporte.
Zelnova Zeltia crece en volumen de unidades comercializadas en más de un 5% con respecto a 2021, con España como principal mercado, seguido de Italia, país en el cual han crecido más de un 30%. Parte de esto se debe a la compra de la marca Toke en febrero de 2021.
Objetivos
Con la mirada puesta en este año, y dentro del marco de su plan estratégico, la compañía prevé alcanzar los 85 millones de euros de cifra de negocio.
Al respecto, Ameneiro avanzó que están" muy satisfechos" por haber superado todos los objetivos orgánicos fijados en su Plan Estratégico 2018-2022, creciendo un 40% en ventas y un 63% en EBITDA normalizado desde el inicio del mismo.