
La empresa alemana Greentech Camm Solutions, que se hizo a finales del año pasado con la valenciana Green Cycles, prevé multiplicar por cuatro la producción de plásticos respetuosos con el medioambiente e hidrosolubles destinados a envases de la firma valenciana.
El nuevo dueño de Green Cycles prevé acometer una inversión en sus instalaciones que superará los 10 millones de euros, según la firma ubicada en Rafelbunyol (Valencia).
Así, la filial española del grupo alemán espera pasar de las 1.500 toneladas de producción en 2023 a entre 6.000 y 8.000 toneladas en 2024. Cycles Green facturó 3 millones de euros en el ejercicio 2021 y contaba con 24 empleados, según los datos de la base de datos empresarial Informa.
La inversión en la empresa, que se ha rebautizado como Camm Solutions Spain para integrarse en el grupo germano, se destinará a construir un centro de I+D de última generación y a aumentar la capacidad de producción.
La intención del grupo alemán es enfocar los productos fabricados tanto a envases de transporte y otros envases alimentarios y no alimentarios como a productos moldeados por inyección. El material es 100% biodegradable e hidrosoluble y se descompone sin dejar residuos ni microplásticos. Además, es compostable, reciclable y libre de toxinas, por lo que es totalmente apto para el contacto con alimentos.