Industria

Adolfo Domínguez expande su cartera con el aumento de clientes jóvenes que apuestan por sus outfits

  • La compañía abrió 14 nuevas tiendas en el primer trimestre de las que 11 se produjeron en el exterior como es el caso de su apertura en Dubai. La textil obtuvo un volumen de ventas de 114 millones de euros.
El consejo de administración de la textil entrando en la junta de accionistas celebrada en su sede de San Cibrao das viñas (Ourense). Punto GA | M.Riopa
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La compañía textil Adolfo Domínguez se encuentra en un momento de expansión en el que está registrando sus mayores crecimientos en la cartera de clientes más jóvenes, que ya representan uno de cada cuatro nuevos que la compañía ha captado en el ejercicio 2022-23.

La firma avanzó que el 11% de esas nuevas incorporaciones como clientes consumidores de la marca de moda gallega se sitúan en una horquilla de edad de entre 18 a 34 años.

A mayores, los de 35 a 44 años, suponen un 15% de los nuevos clientes. Los aumentos más significativos en la franja más joven se producen en moda hombre. Los nuevos clientes duplican la cartera anterior, alcanzando cifras del 19% de compradores de entre 35-44 años y del 13% entre 25-34 años.

La presidenta ejecutiva, Adriana Domínguez, reveló en la junta de accionistas que la cartera total de clientes de la compañía se ha incrementado en un 10% en un año. Es por ello, que "aumentar la cifra de nuestros clientes más jóvenes es el mejor indicador", dijo,  de la transformación que están realizando.

Se refirió, con estas palabras, al resultado de las inversiones en el ámbito de la innovación y en la búsqueda de conectarse con una nueva generación.

Social Live Shopping

Entre las innovaciones con mejores resultados se incluye la iniciativa Social Live Shopping, una tecnología de venta con retransmisiones por streaming que permiten conocer a fondo las colecciones y comprar al instante a través de internet. Los encuentros online con clientes superaron los cuatro millones de impactos.

Estos datos refuerzan los resultados obtenidos en el último directo, que se celebró el pasado febrero, y que incrementó en un 181% las ventas entre clientes jóvenes con respecto al celebrado en diciembre de 2022.

El consejero delegado, Antonio Puente, explicó que la mejora de la rentabilidad en el último ejercicio se ve reflejada en un incremento interanual del Ebitda en 13 millones de euros.

Aclaró, además, que "en estos seis últimos años hemos multiplicado por tres nuestras ventas online" y su red internacional representa el 57% frente al 45% que representaba en el año 2017.

Nuevos mercados

Puente informó a la junta de accionistas que en el primer trimestre del ejercicio (marzo-mayo 2023) ha proseguido la expansión, con la apertura de 14 nuevas tiendas, 11 de ellas fuera de España.

Las aperturas incluyen el primer establecimiento en Dubai nacido del acuerdo recién firmado con Chalhoub Group; y nuevas tiendas en Mallorca, Lisboa, Chipre (2), Panamá, Paraguay, Ecuador, Bilbao, Valladolid, Melbourne (Australia) o León (México).

La junta general de accionistas se celebró en la sede de la compañía en San Cibrao das Viñas (Ourense). En ella, los accionistas refrendaron la gestión y las cuentas de la sociedad que corresponden al ejercicio fiscal 2022/23 (marzo 2022 a febrero 2023).

El período concluyó con beneficio neto de 0,2 millones de euros y un volumen de ventas de 114 millones de euros a nivel consolidado.

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