Industria

Allen & Overy crea con Shearman & Sterling el tercer mayor despacho de abogados del mundo

  • Ambos bufetes acumularán una facturación superior a los 3.400 millones de dólares
  • Contarán con cerca de 4.000 abogados en 49 oficinas

Megaoperación en el sector legal. Allen & Overy y Shearman & Sterling han llegado a un acuerdo para crear un gigante de la abogacía que en conjunto facturará alrededor de 3.400 millones de dólares. Ambos despachos han sellado un acuerdo de fusión para crear un bufete que se convertirá así en el tercero mayor del mundo: A&O Shearman.

A&O Shearman contará con 3.900 abogados y unos 800 socios repartidos en 49 oficinas. El nuevo gigante de la abogacía atesora 250 años de experiencia combinada y será la única firma global con capacidades en Derecho estadounidense, inglés y local en igual medida.

La fusión obedece a la necesidad de los clientes de contar con una oferta global de la máxima calidad y profundidad que les ayude a navegar en un entorno jurídico, normativo y geopolítico cada vez más complejo. A partir de ahora, las partes analizarán si se produce algún tipo de incompatibilidad en los asuntos en los que están inmersos para poder comunicárselo a los clientes en caso de ser necesario.

Allen & Overy y Shearman & Sterling son complementarios con un claro liderazgo de mercado, y entre ambos cuenta con una enorme fuerza en EE.UU., Reino Unido y mercados de todo el mundo.

La fusión de ambas firmas transformará su oferta a los clientes: Shearman & Sterling tendrá acceso a una oferta mucho más amplia en el "resto del mundo" a través de áreas de práctica, y Allen & Overy se beneficiará de un mayor reconocimiento a nivel directivo y un mayor acceso a una base de clientes corporativos en los EE.UU. La firma combinada estará posicionada para capitalizar las macrotendencias globales, incluyendo la transición energética, la tecnología y el capital privado.

Lazard actúa como asesor financiero y Simpson Thacher & Bartlett LLP actúa como asesor jurídico de Allen & Overy. Davis Polk & Wardwell LLP actúa como asesor jurídico de Shearman & Sterling.

Wim Dejonghe, socio principal de Allen & Overy, ha declarado que "Esta combinación de dos grandes firmas es un paso muy emocionante para nosotros. Ambas firmas tienen un historial de excelencia, y juntas creemos que A&O Shearman será una firma como ninguna otra en el mundo. Hemos escuchado a nuestros clientes y sus peticiones de asesoramiento de la más alta calidad para ayudarles a navegar por las demandas a las que se enfrentan, y hacerlo de una manera integrada y globalmente coherente. Nosotros, A&O Shearman, lo haremos acelerando nuestra capacidad de aportar lo mejor de ambas firmas, independientemente de la geografía.

Adam Hakki, socio principal de Shearman & Sterling, ha inidicado que "La necesidad de los clientes de bufetes de élite globales nunca ha sido mayor. Piden soluciones y asesoramiento jurídico global integrado: la fusión con Allen & Overy acelerará drásticamente nuestra capacidad para satisfacer sus necesidades en un entorno cada vez más complejo. Allen & Overy es un bufete excepcional cuyo trabajo admiramos desde hace mucho tiempo y al que consideramos un espíritu afín. Ambos hemos puesto siempre gran énfasis en atraer y retener a los mejores talentos, fuimos pioneros en la globalización y somos implacables.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky