Industria

Benito Tesier será el nuevo presidente de la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza

  • Sustituye a Javier Ferrer tras 46 años en la FEMZ
  • Ganar en competitividad es uno de los objetivos para esta nueva etapa
  • El sector del metal en Zaragoza está formado por más de 4.800 empresas
Benito Tesier, nuevo presidente de la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza..
Zaragozaicon-related

Benito Tesier ha encabezado la única candidatura presentada para presidir la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ). En la Asamblea General, celebrada con carácter electoral, se ha elegido a Benito Tesier como presidente de la organización empresarial para los próximos cuatro años.

Tras su elección, Tesier ha asegurado que va "a continuar cumpliendo con el papel de esta organización empresarial: defender los intereses de las empresas del sector del metal". En la provincia de Zaragoza, está formado por más de 4.800 empresas, más de 9.500 autónomos y casi 70.000 personas empleadas y, además, es responsable del 18% del empleo por cuenta ajena de todo Aragón.

El recién elegido presidente ha manifestado que "estamos viviendo transformaciones aceleradas que debemos ser capaces de anticipar para que nuestras empresas sean más competitivas y, por ende, también lo haga nuestro territorio".

Durante su intervención, Tesier ha subrayado la necesidad de una estrecha colaboración público-privada, un diálogo fluido con las organizaciones sindicales para afrontar una nueva etapa de negociación colectiva, esfuerzo para desarrollar el talento y la formación necesaria para las plantillas de las empresas del sector para lograr responder a la necesidad de mano de obra cualificada y especializada en nuevas tecnologías. Igualmente ha incidido en hacer atractiva la figura de la empresa y el emprendimiento para los jóvenes.

Para esta nueva etapa, también se quiere apostar por la innovación como elemento clave para lograr una industria del "metal fuerte y de futuro". En este sentido, desde la Federación se pone el foco en que el sector sea un referente que, además de generar empleo estable y de calidad, garantice el desarrollo tecnológico y digital de Aragón.

En la actualidad, la Federación cuenta con más de 1.700 empresas asociadas que integran a compañías industriales de producción, comercio, reparación, instalación y mantenimiento.

Relevo en la presidencia

Benito Tesier ocupa el cargo de Javier Ferrer tras 46 años en el cargo. El ex presidente ha querido agradecer a los presentes la confianza depositada en él todos estos años. "Las organizaciones empresariales tiene más razón de ser que nunca y eso necesita una renovación de mentalidad. Sangre nueva como Benio Tesier, que lidere al tejido empresarial hacia las transformaciones que estamos viviendo", ha afirmado.

Por su parte, "Javier representa más que nadie al metal. Es la persona que mejor conoce los difíciles inicios de los empresarios en la Transición y el esfuerzo que ha significado a lo largo de estos 46 años hacer crecer y posicionar a la Federación como la organización sectorial más importante de Zaragoza y Aragón. Solo puedo tener palabras de agradecimiento por una vida dedicada a los empresarios y a la defensa del sector", ha asegurado Benito Tesier.

Al acto han asistido, entre otros, el presidente de Confemetal, José Miguel Guerrero; el presidente de CEOE Aragón, Miguel Marzo; la presidenta de CEPYME Aragón, María Jesús Lorente; representantes de Cámara Zaragoza; y representantes de los dos sindicatos mayoritarios. Benito Tesier Benito Tesier es director general de Brembo desde hace más de 25 años. Asimismo, es presidente del Cluster de Automoción de Aragón, vicepresidente de la Junta Directiva de Sernauto y vicepresidente de la Cámara de Comercio Italiana en Madrid.

Comité Ejecutivo

El nuevo presidente de la FEMZ, llega con el mismo Comité Ejecutivo que tenía la organización hasta ahora. De este modo, forman parte del órgano de gobierno Ágreda Automóvil, representada por Juan Manuel Aliende; Agrogarden por Pablo Ruiz; Alot Metal, representada por Antonio Alot; Equipos Móviles de Campaña ARPA, representada por Clara Arpa; Básculas Sorribes, representada por Alberto Ruiz; BSH Electrodomésticos, representada por Salvador Aparicio, y CAF, representada por Asier Unzueta.

También están Cintasa, representada por Rafael Simón; Ebroacero, por Ignacio Giménez; Electricidad Amaro por Julio Amaro; Electrónica Cerler por Inmaculada Avellaneda; Emiliano Marcén, representada por José María Marcén; Enarco por Carlos Gascón; Esprinet Ibérica por María Somma; Exide, por Alfredo Marco; Magaiz, representada por Antonio García; Pikolin por Francisco Pineda; Taim Weser por Alfredo Sánchez; y Talleres Florencio por José Serón.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud