Industria

Duro Felguera se adjudica un contrato de 74 millones para construir una planta de proceso en Marruecos

  • La nueva planta procesará 2.000 toneladas

La compañía canadiense Aya Gold & Silver ha adjudicado a Duro Fleguera un contrato para la construcción de una planta de proceso en la mida de plata de Zgounder, en Marruecos por 78 millones de dólares (74 millones de euros).

Se trata de un contrato para la construcción de una nueva planta de procesamiento de 2.000 toneladas por día (tpd). Esto llevará la capacidad total de molienda de la mina Zgounder a 2.700 tpd. Duro Felguera lleva participando en la ingeniería de la planta desde marzo de 2022.

Jaime Argüelles, consejero delegado de Duro Felguera, ha destacado como claves para la obtención de este contrato la "capacidad técnica de nuestra empresa y su amplia experiencia en el sector con muchas referencias en el mercado", así como "el valor diferencial que aportamos siempre a nuestros clientes". Argüelles ha valorado esta contratación como un hito muy importante que "evidencia que la compañía está acelerando la contratación en esta segunda parte del año y nos encaminamos con paso firme a superar nuestro plan de negocio".

Desde Aya Gold & Silver celebran su asociación con Duro Felguera. "Estamos muy orgullosos de nuestra asociación con Duro Felguera, una empresa de construcción e ingeniería de larga trayectoria con gran experiencia en proyectos mineros llave en mano", han destacado en un comunicado.

No es el primer proyecto que realiza la compañía española en el país africano. A mediados de 2020 fue la seleccionada par la revisión de 14 turbinas de generación eléctrica en varios países, entre ellos, Marruecos, concretamente la Central Térmica de Safi.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments