Industria

Celsa reestructura su cúpula con un nuevo vicepresidente

  • La siderúrgica tira de promoción interna para nombrar vicepresidente y ampliar las funciones del director de operaciones
Imagen de la fábrica de Celsa en Castellbisbal (Barcelona). EE
Barcelonaicon-related

Celsa refuerza su cúpula directiva. La siderúrgica catalana ha nombrado un nuevo vicepresidente y ha reforzado las funciones de su director de Operaciones con tal de "dotarse de la mejor y más profesionalizada estructura de gobernanza". La compañía tiró de promoción interna y escogió a Luis Sanz, hasta el momento director Comercial y de Marketing, para las operaciones y a Francesc Mesegué, hasta ahora director de Operaciones, como vicepresidente.

Según explicó la empresa de la familia Rubiralta en un comunicado, los cambios "están inspirados en los modelos de las empresas del sector más evolucionadas de Estados Unidos".

Para la empresa, el relevo ayudará a "poner el foco en los proyectos más importantes para la organización en este momento, con un alto nivel de complejidad y de impacto en el futuro de la compañía; así como en el medio plazo mejorando la capacidad de visibilidad y estrategia". También a "establecer un modelo organizativo que permita dedicar el tiempo suficiente a la operativa recurrente del día a día, desde la perspectiva de la estrategia de Grupo".

A partir de ahora, el director de Operaciones formará parte del Comité Ejecutivo y reportará a Francesc Rubiralta, presidente de Celsa. De él dependerán directamente los directores de las diferentes unidades de negocio, incluidos los consejeros delegados de España, Celsa Nordic, Celsa UK, Celsa Poland y Celsa France, además de otras posiciones como las direcciones de Comercial&Marketing, procesos industriales, Circularidad, compras generales y Supply Chain.

Mientras, el vicepresidente se integrará en el Comité Ejecutivo y reportará a Rubiralta. Conformará juntamente con la dirección financiera, la de estrategia y sostenibilidad, de personas y asuntos públicos la parte de la gobernanza enfocada a la evolución a medio plazo del modelo de la compañía.

Su papel incluirá la supervisión de funciones como la innovación y la tecnología claves en el recorrido de generación de valor industrial y económico actual y futuro de Celsa.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud