Industria

Zriser supera los 100 millones de euros tras crecer un 16% gracias a sus participadas

  • El grupo de Pablo y Ana Serratosa ganó 3,7 millones en 2021, un 15% menos
Tayg, una de las firmas de Zriser.
Valencia

Inversiones Zriser Grupo, el conglomerado empresarial propiedad de los hermanos Pablo y Ana Serratosa Luján, rozó el año pasado los 106 millones de euros de cifra de negocios, un 16% más, gracias sobre todo al buen comportamiento de sus participaciones en empresas industriales. Pese al crecimiento de los ingresos del grupo empresarial, la rentabilidad de Zriser se frenó, al situar el resultado atribuido a la sociedad dominante del grupo en 3,7 millones de euros, un 15% menos que un año antes.

Las cuentas de Zriser del año pasado incluyen al fabricante de techos de metal THU Perfil, del que el grupo se desprendió a principios de este año con su traspaso al gigante multinacional Kigspan. Una operación que según recoge ha generado plusvalías según recoge la memoria de las cuentas de 2021, aunque no refleja el importe de ese traspaso.

La compañía inversora mantiene como principales participaciones industriales actualmente el 100% de Industrias Tayg, dedicada a la fabricación de artículos acabados con materiales plásticos relacionados con la ferretería y bricolaje; el fabricante de envases plásticos Alción Packaging Solutions, y Punt Mobles XXI, dedicada a la fabricación de muebles de diseño.

También posee la firma Auditoría de Medios dedicada al segmento de servicios para medios de comunicación y agencias de publicidad y es el titular de casi el 70% de la empresa de cervezas artesanas valenciana Tyris,

Además otras parte de sus inversiones se destinan a su división inmobiliaria, que abarca mayoritariamente activos patrimoniales para alquilar, fundamentalmente de oficinas y activos industriales y comerciales, además de algunas promociones y desarrollos.

El año pasado esta área de negocio le aportó ingresos por 6 millones de euros, frente a los 95 millones de área industrial. También está presente en el sector energético fotovoltaico, aunque no lo considera estratégico, y en las actividades de inversión en valores.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
No ha sido posible realizar el purgado