
Duro Felguera avanza hacia la incorporación de un nuevo socio financiero. Así lo comunicó ayer la propia compañía a través de un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que señalaba que "la compañía está en una fase muy avanzada para la incorporación de inversores estratégicos privados con un proyecto de futuro y capacidad financiera". En este sentido, la firma asturiana admitía que tiene firmados Memorandum of Understanding (MOU´s) con una lista corta de socios industriales que se incorporarían a su capital.
Duro Felguera proyecta así una ampliación de capital que mejora su plan de viabilidad. La dirección del grupo prevé esta entrada de nuevos accionistas con la ampliación de capital próximamente.
La compañía aprovechó esta comunicación al mercado para apuntar que la contratación se está intensificando en los últimos meses tras las dificultades a las que se ha enfrentado el mercado y la situación geopolítica en los primeros meses del año. En este sentido, admiten que en 2022 alcanza los 144 millones de euros y tienen previsto cerrar el ejercicio por encima de los 300 millones.