
Ferrovial ha lanzado una iniciativa con tecnologías del metaverso para digitalizar y virtualizar las infraestructuras desde su fase de diseño y construcción hasta su posterior mantenimiento y explotación. Bajo el nombre de Infraverse, el grupo español está desarrollando más de 10 proyectos en los que la combinación de tecnologías como realidad virtual o gemelos digitales le está permitiendo reforzar su ventaja competitiva, al tiempo que cumple con los planes fijados en su plan Horizon 24 para ser una empresa más ágil, eficiente e innovadora.
Infraverse cumple con el doble objetivo de mejorar la experiencia de sus usuarios y acelerar eficiencias en el ciclo completo de los activos. Con el objetivo de escalar esta iniciativa, y en línea con su estrategia de innovación abierta, Ferrovial está desarrollando un ecosistema innovador junto a empresas líderes en el sector de la tecnología y los videojuegos, provenientes de industrias avanzadas en el uso del metaverso, como son Microsoft o Unity, entre otras.
Ferrovial ha incorporado Infraverse en mercados como Reino Unido desde hace dos años. Con una inversión anual de 50 millones, la iniciativa generará ahorros superiores en obras y gestión de activos.