Industria

La industria de Castilla y León eleva sus ventas en julio un 12,2%, siete puntos menos que la media

Valladolid

La cifra de negocios de la industria de Castilla y León subió un 12,2 por ciento en julio respecto al mismo mes de 2021, frente a un 19,9 por ciento en España debido, principalmente en este caso, al impulso de las ventas procedentes del sector energético.

Según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press, se trata de la tercera peor evolución, junto con Cataluña, de la facturación del sector industrial del país que creció en todas las comunidades autónomas salvo en Navarra, donde cae un 8,5 por ciento. Por su parte, los mayores incrementos se produjeron en Región de Murcia (49,4 por ciento), Comunidad Valenciana (33,5 por ciento) y Andalucía (30,8 por ciento).

Y en lo que va de año, la facturación del sector industrial ha aumentado un 17,8 por ciento en Castilla y León, frente a un 23,3 por ciento en el resto del país.

A nivel nacional con el avance interanual de julio, 11,7 puntos inferior al registrado en junio, la facturación de la industria suma 17 meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.

En términos mensuales (julio sobre junio) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria redujo sus ventas un 4,2%, tasa 6,4 puntos menos que en junio, lo que supone una nueva caída tras sumar tres meses de crecimiento mensual consecutivo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.