
"CSN anunció haber tomado contacto con la dirección de Corus proponiendo adquirir la compañía al precio de 475 peniques por acción en efectivo", indicó el grupo brasileño en un comunicado en el London Stock Exchange.
La brasileña Companhia Siderurgica Nacional (CSN) ha propuesto una oferta al Grupo Corus de 4,75 libras por acción, unos 5.300 millones de libras (unos 7.811 millones de euros al cambio actual).
La propuesta informal se produce un mes después de que Corus <: aceptara el mes pasado una oferta del grupo indio Tata Steel para ser comprada por 4,55 libras por acción, lo que sitúa su valor en 4.300 millones de libras esterlinas (6.400 millones de euros u 8.000 millones de dólares).
"La unión de CSN y Corus crearía un grupo entre los cinco mayores del mundo, con una producción anual de 24 millones de toneladas de acero en 2010", añadió CSN. Corus, resultado de la fusión en 1999 de la firma holandesa Hoogovens y la británica British Steel, es el segundo productor de acero de Europa y el noveno en el mundo, con una producción de 18 millones de tonales anuales.