
Las acciones de una pequeña startup llamada SNAP Interactive se dispararon un 164% en cuatro días, después de que Snap (matriz de Snapchat) presentase la documentación necesaria para salir a bolsa, en lo que seguramente se trate de un caso de identidad equivocada.
SNAP Interactive es una startup que desarrolla aplicaciones móviles para citas, que tiene un valor de 69 millones de dólares, y no tiene nada que ver con Snap, que espera recaudar 3.000 millones de dólares en su salida a bolsa.
El volumen negociado de la firma empezó a subir a final de enero, cuando los rumores hacían inminente la salida a bolsa de Snap. Y el 2 de febrero, cuando finalmente se oficializó dicha salida, se negociaron más de 10.000 acciones de la compañía, una cifra casi 10 veces superior al promedio de la compañía.
Error frecuente
No es la primera vez que acciones de empresas desconocidas pero con nombres o símbolos similares a los de compañías más famosas se disparan en el mercado bursátil.
Tweeter Home Entertainment Group, una empresa minorista que estaba en bancarrota, vió como su valor se disparaba un 685% en 2013, después de que Twitter presentase la documentación para salir a bolsa.
Por su parte, Oculus VisionTech llegó a registrar un alza del 155% después de que Facebook anunciase su intención de adquirir Oculus VR.
Tras las elecciones de Estados Unidos en las que venció Donald Trump, una empresa china cuyo nombre suena parecido a "Trump Wins Big" (Algo parecido a "gran victoria de Trump"), experimentó su mayor alza en cinco meses; mientras que otra que suena a "Aunt Hillary" ("Tía Hillary") registró fuertes ventas.