DOW JONES
23:12:02
21.636,78

-915,39pts
Pocas novedades en la publicación de las actas de la Reserva Federal (Fed) y pocas novedades en el mercado. Sólo el crudo, que cerró por debajo de los 70 dólares, y el oro, que sigue bajando de forma ordenada.
Las bolsas americanas subieron ayer tras otra sesión bajista para el petróleo y después de que la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal redujeran los temores de los inversores a otra subida de tipos de interés. Los precios bajaron a la apertura y ahondaron su caída en las primeras horas de la sesión después de que el Conference Board avisara de un desplome de su índice de confianza en Estados Unidos, lo que agravó la preocupación por una desaceleración del crecimiento económico.
Sin embargo, la publicación de las actas de la última reunión de la Fed fue el detonante que permitió al mercado darse la vuelta en las últimas horas de la sesión y cerrar en positivo. El Dow Jones subió 17,93 puntos, o un 0,16%, a 11.369,9. El índice Standard & Poor's 500 aumentó 2,50 puntos, o un 0,19%, a 1.304,28 puntos. El Nasdaq subió por cuarto día consecutivo y, escaló 11,60 puntos, o un 0,54%, para cerrar en 2.172,30 unidades.
Entre las acciones que más ganaron en el índice Dow Jones, 3M fue la segunda solo detrás de IBM que subió un 1,3% a 81,40 dólares en la Bolsa de Nueva York. Exxon Mobil fue la mayor influencia negativa del S&P 500 y ayudó a limitar su avance. También pesó sobre el Dow. eBay fue la estrella del Nasdaq con una subida del 5,4% después de que la empresa anunciara el lunes un acuerdo de publicidad a nivel internacional con Google .
En los otros mercados, el precio del crudo estadounidense para entrega en octubre cayó por debajo de los 70 dólares y cerró a 69,71 dólares el barril. Caída también para el dólar después de que las actas de la Fed confirmaran que el banco central consideró que no había urgencia en subir las tasas de interés para contener la inflación. Por la tarde, el euro subió un 0,3% a 1,2820 dólares, tras alcanzar mínimos de la jornada de cerca de 1,2750.
Los futuros del oro cerraron el martes con una baja del 0,8 por ciento debido a liquidaciones especulativas en un mercado volátil y con escaso volumen, dijeron fuentes del sector. El precio del oro para entrega en diciembre perdió 4,8 dólares y cerró en los 619,10 dólares la onza, su mínimo desde el 29 de junio. El oro al contado cayó a 612,00/613,50 dólares la onza, desde el cierre del lunes en Nueva York a 613,90/5,40 dólares. Los precios de los bonos no se movieron mucho. El tipo a 2 años cerró sin cambios en el 4,87%. El tipo de referencia a 10 años se mantuvo por debajo del 4,80% y cerró en el 4,787%.