Indices Mundiales

Nuevo intento de recuperación en EEUU tras la abrupta caída del precio del petróleo

DOW JONES

23:12:02
21.636,78
-4,06%
-915,39pts

Las bolsas americanas subieron por la abrupta caída de los precios del petróleo, después de que la degradación del huracán Ernesto a una tormenta tropical relajara las preocupaciones sobre la posible interrupción del suministro.

El Dow Jones cerró en su nivel más alto desde el 17 de mayo en los 11.352,01 puntos. El Standard & Poor's 500 ganó 6,69 puntos, o un 0,52%, a 1.301,78. El tecnológico Nasdaq se anotó su tercera sesión consecutiva de subidas y subió 20,41 puntos, o un 0,95% a 2.160,7.

No obstante, el volumen de negocio fue bajo tanto en la Bolsa de Nueva York como en el Nasdaq, después de que muchos operadores se tomaran libre la semana anterior al ‘labor Day’ del 4 de septiembre y que marca el final no oficial de la temporada de verano en el país.

Wal-Mart pronosticó ayer que sus ventas mensuales estarán en el extremo más alto de sus estimaciones, lo que aumentó el optimismo sobre el gasto de los consumidores, pese a las preocupaciones por una desaceleración del sector inmobiliario.

Las acciones de eBay, la casa de subastas por internet, y de Google, la empresa líder de buscadores por internet, subieron, después de que ambas empresas anunciaran colaboraciones para potenciar la publicidad online de eBay e desarrollar la tecnología ‘Click to Call’ que pone en contacto telefónico comprador y vendedor. Las acciones de eBay subieron un 1,9% a 25,79 dólares y las de Google avanzaron un 2,1% a 380,95 dólares, ambas en el Nasdaq. Intel subió un 2,5% a 19,38 dólares, después de que Friedman Billings Ramsey elevara su recomendación sobre el fabricante de chips.

En los otros mercados, el dólar retrocedió levemente en una sesión tranquila y sin referencias económicas importantes. Los futuros del crudo cerraron con una pérdida de más de 2 dólares, al cesar los temores de que la tormenta tropical Ernesto pudiera golpear a las instalaciones petroleras de la costa estadounidense del Golfo de México. El contrato para entrega en octubre finalizó la sesión con una baja de 2,01 dólares, a 70,50 dólares. Llegó a caer en el día a un mínimo de 70,15 dólares.

Los precios de los bonos cayeron tras dos semanas consecutivas de alza, con una nutrida agenda de datos y eventos para las próximas sesiones que animó a los inversores a tomar ganancias. El bono de referencia a 10 años cayó 3/32 en precio, lo que impulsó los rendimientos a subir a un 4,80%, todavía cerca de mínimos de cinco meses apenas por debajo de 4,79%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky