Bolsámetro
¿Qué hará este valor en la próxima sesión? | |
NASDAQ 100 | |
S P 500 | |
![]() |
No es el mes que esperábamos tener al cierre los que seguimos pensando que hay más razones para sentirse alcista que bajista con el conjunto de mercado de renta variable. Siga todos sus análisis y descubra las mejores estrategias de inversión en Ecotrader.es.
Quiero insistir en la palabra conjunto, porque si nos ponemos a hablar de algunas de sus partes, especialmente de la que más cerca nos toca, las sensaciones son de desolación e irremisible condena.
Puede que así sea. En nuestra España, tras lo que se desprende de las elecciones andaluzas, de la deriva independentista de CDC, y de una huelga general convocada contra una reforma que lo que pretende es acercar nuestra legislación laboral -heredada del franquismo, como convendría recordarle a esa izquierda que disfraza de conquista social lo que es el vestigio del paternalismo de la antigua dictadura-, cuesta encontrar un lugar al que asirse con esperanza.
Confesaré sin embargo que, pese a todos los motivos que puedan encontrarse para que así sea, no está en mi fe pensar que la bolsa puede hundirse seriamente sin que Wall Street acompañe.
Al menos por ahora, el mercado norteamericano sigue fuerte; como fuertes siguen Japón o Alemania. Y ésta es la dificultad de estos tiempos. Aquel mercado íntimamente correlacionado en el que crecí ha difuminado sus esencias, yendo el misterio más allá de la renta variable, considerando los que sucede con los bonos a tenor de las decisiones de los bancos centrales.
Bonos que, conviene recordar, puse sobre la mesa hace dos semanas como argumento consistente para esperar una continuidad del rally comprador en lugar de un lógico ajuste, por sobrecompra, como el que podría producirse en buena lógica técnica y sin alterar las tendencias de fondo. En cierre mensual, lo que tenemos en realidad es más de lo mismo a nivel global.
Los bonos no pierden soportes y rebotan con fuerza, mientras Wall Street, con un Nasdaq (NDX100.NQ) maravilloso, ataca insistentemente resistencias sin debilitarse en el intento. Lo hará si perdemos los 1.390 puntos del S&P (SP500.CH), pero yo no compro una gran corrección.