El buscador de Internet entrará finalmente en el índice de bolsa más importante y representativo de la bolsa estadounidense, el S&P 500, según una nota de la gestora de los índices Standard & Poor's. Google sustituirá a la energética Burlington Resources a partir del 31 de marzo.
Era una noticia que parecía estar en 'beta', termino con el que se denomina a un producto en pruebas en el mundo de la tecnología. Pero ya ha salido de ese estado para hacerse realidad. Todo el mundo sabía que Google iba a entrar en los índices principales de la bolsa estadounidense, pero faltaba el cuando. Pues bien, será al cierre de la sesión del próximo viernes 31 de marzo cuando Google entrará en el S&P 500.
La compañía fundada por Larry Page y Serguei Brin alcanza un valor en bolsa de 103.000 millones de dólares, poco más o menos que la suma de las eléctricas españolas Endesa, Iberdrola, Gas Natural y Unión Fenosa. Precisamente, Google reemplazará en la composición del índice a la eléctrica Burlington Resources.
Será al cierre de la sesión del próximo 31 de marzo y será el lunes 3 de abril cuando cotice por primera vez en el seno del índice de las 500 compañías más importantes de la bolsa estadounidense, el S&P 500.