Indicadores Europa

Alemania: la economía creció un 2,2% en 2017

La economía alemana creció un 2,2% en 2017 con respecto al año anterior, un 2,5% si se eliminan las variaciones de calendario, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis) en base a datos preliminares.

Además, según este departamento, Alemania cerró el conjunto de sus cuentas públicas en 2017 con un superávit de 38.400 millones de euros, lo que equivale al 1,2% del producto interior bruto (PIB) de la mayor economía europea.

"La economía alemana mantiene su trayectoria positiva", aseguró al presentar esta cifra -la mejor de los últimos seis ejercicios- en rueda de prensa en Berlín el director del departamento de Estimaciones Económicas de Destatis, Albert Braakmann.

El incremento del PIB alemán se fundó en el aumento de las inversiones y en el consumo interno, alentado por el buen comportamiento del mercado laboral, en tasas mínimas de desempleo y cifras récord de población con trabajo.

En concreto, el consumo privado repuntó un 2,0%, mientras que las inversiones en bienes de equipo aumentaron en un 3,5% y la inversión inmobiliaria avanzaba un 2,6%.

Por su parte el gasto público se incrementó en un 1,4%, a la vez que las exportaciones repuntaban un 4,7% y las importaciones, un 5,2%.

Alemania creció un 0,7 % en el primer trimestre del pasado ejercicio y un 0,6 % en el segundo, para acelerarse hasta el 0,8 % en el tercero. La tasa de crecimiento oficial del cuarto trimestre se publicará próximamente.

En comparación, la economía alemana creció un 1,9 % en el conjunto de 2016, un 1,7 % en 2015 y un 1,6 % en 2014, tras el magro 0,3 % registrado en 2013 fruto de la débil coyuntura en la eurozona.

El Gobierno alemán, el Bundesbank (banco central), los principales institutos económicos y el consejo asesor del Ejecutivo -conocido como los "cinco sabios"- habían avanzado en los últimos meses que la mayor economía europea iba a crecer en 2017 entre un 1,9 y un 2,6 %.

Destatis comunicará el 14 de febrero el crecimiento del PIB en el cuatro trimestre y los resultados definitivos del conjunto del ejercicio previo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

LARGO PLAZO
A Favor
En Contra

alemania es industria de calidad y referente en el mundo,

no se si en 1.000 años existira el dinero como tal o viviremos en una sociedad sin dinero, no se si en 1.000 años habra hospitales porque alomejor nos hemos manipulado geneticamente hasta el punto de no sufrir ni una sola enfermedad

pero lo que tengo claro que en 1.000 años o en 100.000 años, la industria siempre estara presente, ya sea para los robots, o para nosotros.

Puntuación 7
#1