
El indicador de confianza de los empresarios alemanes subió en marzo por quinto mes consecutivo hasta los 107,9 puntos, desde los 106,8 del período anterior, según ha informado el Instituto de Investigación Económica de Munich (Ifo).
La lectura que supone máximos de julio de 2014 está en línea con lo esperado por los expertos (107,3 puntos). "Las empresas se mostraron más satisfechas con su situación actual y expresaron un mucho mayor optimismo sobre el futuro", apuntó Hans-Werner Sinn, presidente del Ifo. "La economía alemana continúa expandiéndose", añadió.
En este sentido, la valoración por las empresas alemanas de la presente coyuntura económica subió en marzo a 112 puntos desde los 111,3 del mes anterior, mientras que las expectativas alcanzaron los 103,9 puntos, frente a los 102,5 de febrero.
Por sectores, Sinn apuntó que en el sector manufacturero la confianza de los empresarios volvió a subir y los planes de producción alcanzaron sus niveles más elevados desde mayo de 2014.
En el caso del sector mayorista, los empresarios aumentaron su valoración de la situación actual, aunque se mostraron algo menos optimistas de cara al futuro, mientras que en el sector minorista los empresarios expresaron una mayor confianza en el futuro.
Por su parte, la confianza en el sector de la construcción volvió a bajar en marzo, aunque continúa en niveles elevados. "Todavía hay un 'boom' en la construcción, pero se está debilitando", advirtió Sinn.