Indicadores Europa

Los precios de producción industrial de la Eurozona caen el 1% en diciembre

Los precios de la producción industrial descendieron un 1% en la zona del euro y en el conjunto de la Unión Europea (UE) en diciembre en comparación con el mes anterior, informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En noviembre, los precios ya habían bajado un 0,3% en los países de la moneda única y un 0,4% en los Veintiocho.

En términos interanuales, los precios de la producción industrial cayeron un 2,7% en la zona del euro y un 3,1% en el conjunto del bloque comunitario en diciembre.

En España los precios de la producción industrial bajaron un 1,1% en diciembre en comparación con noviembre, y un 3,7% frente al mismo mes de 2013, de acuerdo con Eurostat.

Presión del sector de la energía

En comparación con noviembre, el retroceso del 1% de los precios en el conjunto de la industria de la zona euro en diciembre estuvo impulsado por la bajada del 3,1% en el sector de la energía, del 0,5% para los bienes intermedios y del 0,1% para los de consumo no duradero.

Los precios de los bienes de inversión se mantuvieron estables y aumentaron un 0,1 % para los bienes de consumo duradero. Los precios en el conjunto de la industria, excluyendo el sector de la energía, retrocedieron un 0,2%.

En los Veintiocho, la bajada del 1% en diciembre estuvo motivada por las caídas del 3,7% de los precios en el sector de la energía, del 0,4% para bienes intermedios y del 0,1% para los bienes no duraderos, mientras que los precios para los bienes de inversión y los de consumo duraderos aumentaron un 0,1%.

Los precios del conjunto de la industria, a excepción del sector de la energía, bajaron un 0,2%. Por países, los retrocesos más marcados se registraron en Grecia (3,3%), Holanda (3,2%) y Bélgica (2,7%), mientras que las únicas subidas fueron las de Estonia y Suecia (ambos 0,3%), Chipre y Eslovenia (ambos 0,1%), mientras que en Malta permanecieron estables.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum