Indicadores Europa

La inflación de Alemania se modera al 0,2% en diciembre, su nivel más bajo desde 2009

La tasa de inflación interanual de Alemania se situó el pasado mes de diciembre en el 0,2%, cuatro décimas por debajo de la lectura del mes anterior, lo que supone el nivel más bajo del indicador de precios desde octubre de 2009, según los datos publicados por la Oficina Federal de Estadística (Destatis). Hoy también ha salido a la luz que el país germano cerró 2014 con 42,6 millones de empleados.

En concreto, el precio de la energía registró un decenso interanual del 6,6%, frente a la caída del 2,5% de noviembre, mientras que los alimentos se abarataron un 1,2%, después de haberse mantenido estables un mes antes.

Sin cambios en términos mensuales

En términos mensuales, los precios no experimentaron variación alguna en Alemania. De este modo, al cierre de 2014, la tasa de inflación media de Alemania fue del 0,9% en comparación con 2013.

Por su parte, el dato de inflación armonizada, empleado por Eurostat en sus estadísticas, experimentó en diciembre un alza del 0,1% interanual, idéntico porcentaje al alza de los precios prevista en términos mensuales.

De esta manera, la tasa de inflación armonizada de Alemania para 2014 alcanzó una media del 0,8% en comparación con 2013.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum