Indicadores Europa

Eurozona: los precios de producción industrial bajan un 0,2% en febrero

Los precios de producción industrial de la zona euro registraron el pasado mes de febrero una caída de dos décimas respecto al mes anterior, cuando habían bajado un 0,3%, mientras que en términos interanuales el descenso fue del 1,7%, según revelan los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En la Eurozona, los precios del sector energético disminuyeron un 0,5% respecto a enero, mientras el coste de los bienes intermedios lo hizo un 0,1% y se mantuvieron estables en el caso de los bienes de capital y de los bienes de consumo no duraderos. Por contra, los precios se incrementaron una décima en el caso de los bienes de consumo duraderos.

De este modo, los precios industriales para el conjunto del sector sin incluir la evolución de los precios energéticos se mantuvieron estables respecto al mes anterior.

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, los mayores descensos correspondieron a Estonia (-1,9%), Eslovaquia (-1,6%), Grecia (-1,5%), Eslovenia (-0,8%) y España (-0,7%), mientras que los únicos incrementos se observaron en Dinamarca (+0,4%), Hungría (+0,3%), Croacia (+0,2%), Chipre y Finlandia (ambos +0,1%).

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ra
A Favor
En Contra

Cojonudo, no?

Más brotes verdes!!!

Puntuación 1
#1