Indicadores España

Burgos: "Queda un largo camino para que la Seguridad Social salga de su déficit"

  • Advierte que "aún queda por recuperar más de dos millones de afiliados"
En la imagen, el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos.

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha dicho que el sistema todavía tiene que recorrer un "largo camino" para recuperar toda la afiliación perdida durante la crisis y poder salir así de su situación de déficit.

Durante la rueda de prensa para valorar los datos de desempleo y afiliación a la Seguridad Social que hoy ha difundido el Ministerio de Empleo, Burgos ha afirmado que el déficit de la Seguridad Social persistirá en tanto no se cubra el "desfase" de ingresos y gastos producido por la pérdida de ocupados durante la crisis.

"Hemos recuperado el 36% de las pérdidas que se produjeron, pero aún queda por recuperar más de dos millones de afiliados y mientras esto no ocurra la situación de déficit persistirá", ha aseverado.

No obstante, el secretario de Estado ha valorado que hasta el 30 de noviembre de 2015 la recaudación líquida del sistema superara los 113.000 millones de euros y que los ingresos crecieran a un ritmo del 4,16%, un "incremento importante en los últimos años".

Burgos ha insistido en que aunque la evolución de la afiliación al sistema de la Seguridad Social es importante y en términos interanuales es "potente", aún queda un largo camino para recuperar la pérdida de afiliación, por lo que ha pedido mantener el pulso de las reformas que conllevan creación de empleo. Mientras tanto, Rajoy se da por "satisfecho" con el cambio de tendencia en el paro.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

maqui
A Favor
En Contra

¡Que morro!, como si Burgos y el PP no tuvieran que ver con el déficit de la SS. El hachazo que pegaron desde los 67.000M€ de superavit del anterior gobierno a los 32.000M€ que quedan no tiene precedentes en tan poco tiempo

Puntuación -5
#1
nicaso
A Favor
En Contra

O sea, que nos quedan largos años de subidas nímias del 0´25% asegurándonos que llegaremos a los 80 años con una pírrica pensión. Por si acaso empezaré a echar menos garbanzos al cocido a partir de ya, no vaya a ser que al final sólo tome agua chirria.

Puntuación 0
#2