Indicadores España

La Seguridad Social pierde 134.289 afiliados en agosto por el fin de la temporada estival

  • Incorpora 531.378 personas ocupadas respecto al año pasado

La Seguridad Social perdió en agosto una media de 134.289 afiliados (-0,78%) respecto al mes anterior, lo que situó el número de ocupados en 17.180.899 cotizantes, según ha informado este miércoles el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El departamento de Empleo ha destacado que el fin de la temporada estival condiciona la afiliación durante este mes y que todos los años se produce un ajuste previsible, que en esta ocasión es de 134.289 personas.

No obstante, según el Ministerio, este comportamiento habitual en todos los meses de agosto convive con la buena marcha del crecimiento en términos anuales. En concreto, la Seguridad Social incorpora 531.378 personas ocupadas respecto al año pasado (+3,19%), el mejor dato desde 2006.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha destacado que el impulso a la actividad sigue siendo "muy importante, intenso y sostenido" en términos interanuales y permite mantener la convicción de que "las metas de creación de empleo para este año son plenamente alcanzables".

"Agosto no ha de hacernos perder la perspectiva. Y su singularidad no debe alterar la tendencia en periodos más amplios que es claramente positiva", ha resaltado.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

¡esto va pa'rriba!
A Favor
En Contra

Agosto de 2011 : 17.500.517 cotizantes y 70 mil millones de deuda

Agosto de 2015 : 17.180.899 cotizantes y 140 mil millones de deuda

Puntuación 36
#1
jose
A Favor
En Contra

1

Por muy fuerte que lo que has puesto es, no has incluido el peor dato: durante estos 4 años se ha destruído empleo de calidad y se ha sustituido por empleo basura. Vamos hacia el desastre, con una deuda impagable que será sostenible mientras el BCE quiera, pero los medios del régimen venden que somos la envidia de Europa...

Puntuación 33
#2
el picudo
A Favor
En Contra

De media un trabajador ha perdido más del 30% del poder adquisitivo, y los que entran con contratos ahora el 50%.

España va de P.M.

Pero para los chorizos que se han hecho millonarios con la corrupción.

Puntuación 25
#3
PEDRO
A Favor
En Contra

Es un dato mucho peor que el del paro, por eso en vez de ponerlo en portada lo esconden en segundo lugar. A este PPanfleto se le ve el PPlumero.

Puntuación 22
#4
cultura
A Favor
En Contra

Lo que dice el Secretario de Estado , "Agosto no ha de hacernos perder la perspectiva. Y su singularidad no debe alterar la tendencia en periodos más amplios que es claramente positiva", esperate que llegue finales de Septiembre y Octubre, lo que esta claro es que la crisis continua y el poco empleo que se ha creado ha sido contratos basura con pocas horas y poco sueldo.

Puntuación 9
#5
Pol
A Favor
En Contra

Nos estamos recuperando.... pero hacia bajo, es decir, nos hundimos. Por eso tenemos todavía un 23% de desempleo, que no para de subir, aunque cocinen los datos, cambien los métodos estadísticos y computen en el PIB actividades ilícitas a ojo de buen cubero. La deuda pública no para de crecer y llegaremos pronto al 100%, cuando hace años era del 40%.

Y además la asignación a parados en presupuestos la recortan en más de 7.000 millones...

Puntuación 6
#6