Indicadores España

España: el PMI de servicios alcanza su nivel más alto desde finales de 2006

Sorpresa en el sector servicios. El índice PMI de gestores de compra subió hasta los 60,3 puntos en abril desde los 57,3 del mes anterior. La lectura que, alcanza su nivel más alto desde noviembre de 2006, ha sido mejor de lo previsto, ya que los expertos esperaban un tímido incremento hasta los 57,4 enteros.

Con el dato de abril, el PMI de servicios marca el decimoctavo mes consecutivo por encima de la línea de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

"Abril fue un mes bastante alentador para las empresas del sector servicios español ya que el crecimiento de una serie de variables claves como la actividad y el empleo se aceleró", indicó el economista de Markit Andrew Harker.

En lo que se refiere al empleo, las empresas de servicios continuaron contratando personal de acuerdo con el aumento de las cargas de trabajo y el incremento fue sólido con la tasa de creación de puestos de trabajo más rápida en casi siete años y medio. La actividad de servicios supone en torno a la mitad de la producción económica del país.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Xavi
A Favor
En Contra

Las cosas como son, el dato es espectacular.Máximo en 101 meses.

Puntuación 3
#1