Indicadores EEUU

Las peticiones de subsidio por desempleo en EEUU caen por debajo de las 200.000 hasta las 196.000: algo que no se veía desde septiembre de 1969

  • Mejoran las previsiones de los expertos y caen en 8.000 hasta las 196.000

Las peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos han caído en 8.000 hasta un total de 196.000 durante la semana. Es la primera vez que esta cifra baja por debajo de las 200.000 desde septiembre de 1969. El dato mejora las previsiones de los expertos que habían vaticinado unas 210.000 peticiones. El dato de la semana anterior ha sido revisado al alza en 2.000 hasta las 204.000 peticiones totales.

Las solicitudes han caído por cuatro semanas consecutivas. Los datos de la semana anterior fueron revisados para mostrar 2.000 solicitudes más que las anunciadas anteriormente.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto que las solicitudes de beneficios subirían a 211.000, muy por encima del dato que se ha revelado finalmente.

Los expertos de IG comentan que la media de cuatro semanas se vuelve a aproximar a las 206.000 nuevas prestaciones reclamadas en septiembre de 2018, que supusieron el nivel más bajo mostrado por este indicador desde el mes de diciembre de 1969.

Con la caída de hoy, el número total de parados en Estados Unidos que están cobrando un subsidio se relaja hasta los 1,713 millones de trabajadores, que permite igualar la cifra más baja en lo que llevamos de 2019 y se acerca de nuevo a los mínimos de 45 años marcado en octubre del pasado año en los 1,630 millones de ciudadanos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Tron
A Favor
En Contra

Igual que aqui, del 20% paro no bajqmos. Gracias politicos y chusma que les vota.

Puntuación 9
#1
Incrédulo
A Favor
En Contra

Es lo que tiene un mercado laboral libre. Igualito que el español.

Puntuación 7
#2
Fed
A Favor
En Contra

Con un desempleo casi inexistente como se come que algunos digan que la FED bajara tipos?

Puntuación 3
#3