Indicadores EEUU

EEUU revisa al alza el PIB del primer trimestre: creció el 0,8% frente al 0,5% inicial

El Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU creció en el primer trimestre a un ritmo anualizado del 0,8%, frente al 0,5% calculado en la estimación publicada a finales de abril, según ha informado el Departamento de Comercio.

Este incremento se produjo gracias a un menor freno del comercio y la inversión, lo que indica una consolidación del repunte económico. El sector exterior ayudó con una revisión a la baja del crecimiento de las exportaciones de 2,6% a 2%, y las importaciones descendieron un 0,2% frente al alza del 0,2% previsto anteriormente.

El gasto de los consumidores, que en EEUU supone casi dos tercios de la actividad económica, se expandió a un ritmo anual de 1,9%, sin cambios respecto a la lectura previa.

Es el segundo de los tres cálculos que publica el organismo, y ha estado en línea con lo previsto por los expertos consultados por Bloomberg (0,9%). En el trimestre anterior, el último de 2015, la economía estadounidense creció a un ritmo anual del 1,4%.

El Gobierno estadounidense hace hincapié en que esta segunda estimación está basada en información más completa que la utilizada para elaborar el dato publicado hace alrededor de un mes.

A pesar de la revisión al alza, Ryan Sweet, economista de Moody's Analytics, señala que desde el punto de vista del crecimiento económico "sigue siendo un muy mal inicio de año".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Colorin Colorado
A Favor
En Contra

Segun las previsiones era 0,9 frente al 0,8 que ha salido, pero aparte ese 0,5 es el anterior publicado.

Las cosas se cuentan como son o mejor no mentir.

Puntuación 3
#1