Las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron un 0,8% en enero por segundo mes consecutivo debido a las rebajas en el precio de la gasolina, informó hoy el Departamento de Comercio.
El retroceso de las ventas al por menor en Estados Unidos se debió a una caída en el apartado de ventas en estaciones de servicios del 9,3%, la mayor bajada desde 2008.
La caída anunciada hoy es más profunda que la esperada por los analistas, que estimaban un retroceso de alrededor de cuatro décimas.
Las ventas retrocedieron en seis de las 13 categorías que analiza el Departamento de Comercio, con la significativa reducción del 0,5% en el apartado de vehículos.
Las ventas en internet, restaurantes y de aparatos electrónicos mejoraron, mientras que el indicador que excluye a vehículos y gasolina se mantuvo básicamente sin cambios.
En comparación con enero de 2014 el valor de las ventas minoristas, importantes porque el consumo es responsable de un tercio del Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense, aumentó un 3,3%.