Ibex 35

Nueva ración de descensos en los mercados europeos

Tras un tímido intento de reacción en los primeros minutos de la jornada, el Ibex 35 regresa a los números rojos que ya le acompañaron la semana pasada.

El miedo sigue marcando el ritmo en los mercados bursátiles europeos. Y ese miedo provoca que los inversores no se sientan seguros en el parqué, de ahí que se inclinen por vender y esperar novedades. Con el petróleo por encima de los 78 dólares y el conflicto entre Israel y Líbano sobre la mesa, resulta fácil entender por qué los parqués caminan por la senda de los recortes.

En España, el Ibex 35 se deja un 0,4% y cae hasta los 11.999,3 puntos. La tendencia es similar en el resto de Europa, donde los retrocesos oscilan entre el 0,3% del Footsie británico y el 0,6% del Cac 40 francés.

Dentro del Mercado Continuo español, las mayores caídas corresponden a Prisa, que se deja casi un 2%, hasta los 11,76 euros, y Sogecable, que baja un 14%, hasta los 22,1 euros.

Fuera de nuestras fronteras, los resultados tampoco invitan demasiado al optimismo. Las acciones de la cadena de ropa Hennes & Mauritz descienden un 2,4%, hasta las 259,5 coronas suecas, después de conocerse que las ventas de junio no han alcanzado las previsiones.

Al mismo tiempo, los títulos de la farmacéutica Novartis se dejan casi un 1%, hasta los 66,8 euros, después de que sus beneficios del segundo trimestre hayan estado por debajo de lo esperado.

Sin embargo, y dentro de este problemático entorno, también hay hueco para los avances. Una de esas excepciones corresponde a la holandesa Philips, que suma un 2,4%, hasta los 22,73 euros. En el segundo trimestre, sus ventas ascendieron a 7.600 millones de euros, frente a los 7.470 millones previstos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky