REPSOL
10:51:03
12,49

+0,06pts
El presidente de Repsol YPF, Antoni Brufau, se dirigió a la Asamblea de accionistas de la filial argentina a través de videoconferencia. En su discurso, dejó abierta la posibilidad de incorporar a un socio minoritario argentino, tal y como pretende el Gobierno de Néstor Kirchner.
Repsol quiere mantener una participación de control en YPF y, por lo tanto, tal y como indicó su presidente, “bajo ningún concepto se contempla la posibilidad de que ambas compañías dejen de formar un grupo único”.
Brufau se refirió así a los rumores de venta de YPF que circulan desde el anuncio de recorte de las reservas que la petrolera efectuó en enero y reiteró el mensaje de continuidad que envió el pasado 19 de abril a los trabajadores a través del correo electrónico.
Repsol calcula que destinará 7.000 millones de dólares de inversión
a Argentina para el período 2005-2009. De esta cantidad, el 75 por ciento, alrededor de 5.200 millones se destinarán al área de exploración y producción para mantener o ampliar los yacimientos maduros del país.
De ello, 500 millones irán a exploración de nuevos pozos y otros 200 millones a la perforación de 11 pozos off-shore. El área de refino y marketing recibirá un total de 1.700 millones cuyas mayores inversiones se repartirán del siguientemodo: mejora de la calidad de combustibles
(650 millones), química (240 millones) y procesamiento de crudos (450 millones).
Brufau aseguró que YPF será uno de los protagonistas en el proceso de exploración del mar argentino