Happy weekend

Camping Lo Monte, el glamping más accesible

Una escapada de vida sana a la costa sureste para recuperarnos de los escesos navideños. Eso te proponemos para este próximo fin de semana, allí donde Alicante y Murcia se avecinan, descubrir la perfecta referencia de la palabra glamping.

Cortesía para lectores de elEconomista.es que hagan reserva directa al establecimiento, al mejor precio garantizado -evitando portales comisionistas-, una botella de vino de la tierra en su habitación.

Es tiempo de ir cambiando nuestra imagen colectiva sobre los campings. El Camping Lo Monte responde al nuevo patrón estético de algunos establecimientos al aire libre que damos en llamar glamping -camping con glamour- y casi se diría un resort vacacional a un paso de la playa en el pueblo más meridional de Alicante.

Bungalows como cabañas de madera nórdicas y edificios cubiertos como el que alberga al spa, con amplia piscina y circuito de aguas, nos sorprenden. El conjunto, con una enorme piscina de ambiente tropical rodeada de cuidados jardines, es una opción perfecta para familias y parejas, y es uno de los glampings más accesibles de España, muy bien preparado también para el disfrute de personas mayores o con alguna discapacidad.

Accesibilidad

Dos bungalows están completamente adaptados para discapacidad motora (con dos dormitorios, cocina y baño) y todas las parcelas son accesibles a la silla de ruedas. Piscina adaptada de 400 metros cuadrados, con silla de ruedas anfibia. Spa adaptado, con rampa y silla de ruedas anfibia. Aseos y duchas adaptados para la silla de ruedas, como todos los accesos y el interior de los edificios y zonas comunes. Señalética braille y relieve.

Cumpliendo con la Nueva Ley LIONDAU, el Camping Lo Monte tiene web accesible a usuarios con cualquier limitación de movimiento, en https://www.nativehotels.org/hotel/camping-lo-monte/.

En ella se puede hacer la reserva también sin ver la pantalla, sin hablar al ordenador y sin tocar el teclado -en caso de parkinson, por ejemplo-. Soplidos, sonidos o tocar cualquier tecla son sustitutos del clic del ratón.

Actividades

Piscina al aire libre y piscina climatizada cubierta, Spa, Gimnasio, servicio de animación para niños y adultos en verano, juegos acuáticos, clases de español para extranjeros en invierno. En la zona golf, pesca, deportes acuáticos.

En la zona podemos visitar los cascos históricos de Orihuela, Cartagena y Murcia. Parque Natural de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar (baños de lodo).

Cocina

Arroces, carnes y pescados, con especialidades alemanas y británicas. Cubierto 15 euros. Son típicos en la zona los salazones de pescado. No te los pierdas.

TarifasBungalows. Temporada baja de 20 a 59 euros. Temporada media de 69 a 99 euros. Temporada alta 138 euros. Parcelas. Temporada baja de 11,70 a 25 euros Temporada media de 31 a 42 euros. Temporada alta de 36 a 48 euros.

Temporadas consultar en la web del camping.Política de cancelación: más de un mes, retención del 10%. De 7 a 30 días, 50%. Cancelación a menos de 7 días, sin devolución.

Cómo llegarDesde Alicante, por la N-340, en coche 50 minutos. Autobuses de Costa Azul salidas frecuentes diarias. Por la autopista AP-7, salida 770.

CAMPING LO MONTEAvenida Comunidad Valenciana, 157
PILAR DE LA HORADADA (Alicante-España)
T. +34 966 766 782
info@campinglomonte.com
www.campinglomonte.com

www.nativehotels.org/hotel/camping-lo-monte/

(web accesible a todos)

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0