Recibir el invierno en Madrid tiene alicientes como el ambiente cálido de este hotel singular, rodeado por un jardín centenario de cedros y plantas de flor en Arturo Soria, con su restaurante que propone cocina creativa y de mercado.
Cortesía para lectores de elEconomista que se alojen el fin de semana del 21 al 23 de diciembre reservando directamente en el hotel: Botella de cava en la habitación + Upgrade a Doble Especial (bajo disponibilidad).
Tiene aires de la Toscana este hotel singular que vive escondido en un bosquete de cedros, arces japoneses y otros árboles de buen porte entre la M30 y Arturo Soria. Desde las terrazas de las habitaciones de la primera planta las Cuatro Torres se divisan entre las ramas, y en nuestra terraza parecemos protegidos de la gran ciudad, entre tanto verdor y trinos de mirlos.
Y si el edificio se nos antoja palacete toscano, los interiores combinan los ambientes clásicos, a caballo entre el infalible estilo británico en muebles y telas y un italiano luminoso, con ventanales generosos allí donde nos encontremos. La cafetería es acogedora y con ambiente de espacio privado, del restaurante hablamos después. Un salón de lectura hace las veces de segundo lobby, envuelto por jardines y casi bosque que contemplamos desde los ventanales, y su sala de reuniones se ubica entre la vista al jardín y un espléndido muro que es biblioteca de vitrinas.
Las habitaciones son clásicas, con baños modernos, y las suites son generosas y personales. Algunas dividen sus dos espacios mediante arco, dando al ambiente un punto de estancia de casona regia. Nos enamora este hotel singular que sorprende por su estilo, único en Madrid, y por sus ambientes. Estamos en uno de esos hoteles de cabecera, nuestra referencia cuando venimos a la capital.
La cocina
El restaurante Los Cedros es desde siempre una referencia de esta zona de Madrid, con Mario Priego en los fogones con una carta creativa y de calidad en la que el pulpo se sirve sobre pizarra y las vieiras se alían con los piñones. La sala del comedor es un mirador al jardín y cuando el tiempo es bueno las mesas toman el espacio verde. Un privilegio en la gran ciudad.
Actividades
Desde el hotel disponemos de autobús urbano al centro histórico y comercial de Madrid. En poco más de quince minutos estaremos en la Plaza de Colón y el eje Prado-Recoletos, zona de los tres principales museos (Prado, Thyssen y Reina Sofía) y por otro lado de los recintos feriales y el aeropuerto.
Accesibilidad
El hotel pertenece a NATIVE, la Red de Hoteles con Encanto y Turismo Accesible (www.nativehotels.org).
La planta baja del hotel es accesible a silla de ruedas, incluidos cafetería y restaurante, pero aunque hay ascensor no dispone de habitación con baño adaptado. Señalética en relieve con numeración de habitaciones e indicaciones en baños comunes para personas con problemas de visión, colgadores de puerta en 6 idiomas y braille. Madrid dispone de varios circuitos turísticos de acceso universal, también previstos para personas con movilidad reducida.
El hotel ofrece su información en web accesible.
TarifasHabitación doble uso individual: Desde 104 euros / Hab. Doble: Desde 115 euros / Hab. Doble Superior: desde 159 euros / suite: Desde 203 euros. Precios sólo alojamiento, IVA incluido.
Contacto y ReservasHOTEL QUINTA DE LOS CEDROS
Allendesalazar, 4 - Madrid (altura del 209 de Arturo Soria)
Tel. 915 152 200
reservas@quintadeloscedros.com
www.restauranteloscedros.es
www.quintadeloscedros.com