Happy weekend

Cases de Son Barbassa, y descubre Mallorca

En Capdepera, el precioso hotel Cases de Son Barbassa te propone un fin de semana lleno de esencias mallorquinas, en el paisaje y en la mesa.

Cortesía para lectores de ElEconomista.es que se alojen en Cases de Son Barbassa del 12 al 14 de octubre, reservando directamente en el hotel al mejor precio garantizado, tendrán una botella de cava brut nature y chocolates en su habitación.

El restaurante del Hotel Cases de Son Barbassa es fiel a su defensa de una cocina de kilómetro cero que tiene en los vinos de la isla su mayor bandera. De hecho, cada otoño y primavera nos convoca con renovado entusiasmo a sus Cenas de Maridaje, en las que el protagonismo lo comparten los platos y los vinos, vinos de los bodegueros de cada etiqueta que participa en el menú.

Esto tiene lugar en una sala acristalada cuya mayor decoración es el paisaje que la rodea, un campo cuajado de palmitos y encinas.

La sala, mirando al campo.

La cocina de Cases de Son Barbassa no traiciona al recetario de siempre ni a quienes buscan creatividad en los platos, que es la línea de trabajo de Juan García. La cocina es de mercado, con pescados frescos de la costa noreste, carnes de la isla y verduras del huerto propio, que contemplamos a través de las paredes de cristal de la sala. "Nueva cocina mallorquina" ha definido alguna revista alemana a la trayectoria de Son Barbassa, con Juan al frente durante estos últimos diez años. García procede de la Escuela de Cocina Vasca, de Bilbao, y fue discípulo del francés Joël Claverie antes de aterrizar en Mallorca.

"La nuestra es una cocina de cercanía" sentencia el chef, "aunque de vez en cuando salpicamos en la carta notas exóticas". Se refiere a platos como el Pollo al curry thai con arroz basmati y papadums, o al Trampó con tartar de atún con guacamole, que viene a ser fusión de ensalada mallorquina y sushi.

Todo el aceite que utiliza el restaurante procede de los olivos de la finca. Aceituna de recogida muy temprana -casi dos meses antes que el resto de los árboles de la isla-, una cosecha que genera un aceite de intenso color verde y muy aromático, felizmente condicionado por este monte de romero, tomillo y demás aromáticas baleares a un paso del mar. También la almendra es de cosecha propia, utilizada en postres como el Cucurucho de almendra y helado de higo chumbo. También el helado es artesano, de higos recogidos en la finca y en el entorno del hotel.

Enlace a web de restaurante y carta en http://www.sonbarbassa.com/pag-es/SonBarbassa-Restaurant-es.html

Actividades

Todo tipo de deportes náuticos, buceo, vela, esquí acuático, etc. y está en una inmejorable situación para realizar actividades de senderismo y cicloturismo; junto a una amplia posibilidad de realizar visitas culturales. Golf en los campos de golf de Capdepera, Canyamel, Pula y Costa de los Pinos. Tenis y caballos en las inmediaciones.

Accesibilidad

Una habitación con baño adaptado. Señalética braille y relieve en puertas de habitaciones y baños comunes, y carta restaurante en braille. Playa Son Moll es accesible a personas con discapacidad y cuenta con rampas, pasarelas, duchas y baños adaptados, sillas anfibias y personal de apoyo al baño durante la temporada estival.

Si usted requiere para su comodidad una habitación adaptada a movilidad reducida o baja visión indíquelo por favor al hacer su reserva. El hotel pertenece al club de hoteles accesibles NATIVE. Web accesible del hotel en https://www.nativehotels.org/hotel/cases-de-son-barbassa-mallorca-es/

CASES DE SON BARBASSA
Ctra. Cala Mesquida - Camí de Son Barbassa
07580 CAPDEPERA, Mallorca
info@sonbarbassa.com
www.sonbarbassa.com
971 565 776

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin