Happy weekend

Hotel Quinta de los Cedros, tu jardín en Madrid

Alojarse en verano en Madrid tiene alicientes como el ambiente cálido de este hotel singular, rodeado por un jardín centenario de cedros y plantas de flor en Arturo Soria, con su restaurante que propone siempre cocina creativa y de calidad.

Cortesía para lectores de elEconomista que se alojen el fin de semana del 3 al 5 de agosto reservando directamente en el hotel: Botella de cava en la habitación + Upgrade a Doble Especial (bajo disponibilidad).

Un palacete de la Toscana en Madrid. Así podríamos definir a este hotel singular que vive escondido en un bosquete de cedros, arces japoneses y otros árboles de buen porte entre la M30 y Arturo Soria. Desde las terrazas de las habitaciones de la primera planta las Cuatro Torres se divisan entre las ramas, y en nuestra terraza parecemos protegidos de la gran ciudad, entre tanto verdor y trinos de mirlos.

Y si el edificio se nos antoja palacete toscano, los interiores combinan los ambientes clásicos, a caballo entre el infalible estilo británico en muebles y telas y un italiano luminoso, con ventanales generosos allí donde nos encontremos. La cafetería es acogedora y con ambiente de espacio privado, del restaurante hablamos después. Un salón de lectura hace las veces de segundo lobby, envuelto por jardines y casi bosque que contemplamos desde los ventanales, y su sala de reuniones se ubica entre la vista al jardín y un espléndido muro que es biblioteca de vitrinas.

Las habitaciones son clásicas, con baños modernos, y las suites son generosas y personales. Algunas dividen sus dos espacios mediante arco, dando al ambiente un punto de estancia de casona regia. Nos enamora este hotel singular que sorprende por su estilo, único en Madrid, y por sus ambientes. Estamos en uno de esos hoteles de cabecera, nuestra referencia cuando venimos a la capital.

La cocina

El restaurante Los Cedros es desde siempre una referencia de esta zona de Madrid, con Mario Priego en los fogones con una carta creativa y de calidad en la que el pulpo se sirve sobre pizarra y las vieiras se alían con los piñones. La sala del comedor es un mirador al jardín y cuando el tiempo es bueno las mesas toman el espacio verde. Un privilegio en la gran ciudad.

Actividades

Desde el hotel disponemos de autobús urbano al centro histórico y comercial de Madrid. En poco más de quince minutos estaremos en la Plaza de Colón y el eje Prado-Recoletos, zona de los tres principales museos (Prado, Thyssen y Reina Sofía) y por otro lado de los recintos feriales y el aeropuerto.

Accesibilidad

El hotel pertenece a NATIVE, la Red de Hoteles con Encanto y Turismo Accesible (www.nativehotels.org). Toda la planta baja del hotel es accesible a silla de ruedas, incluidos cafetería y restaurante, y aunque hay ascensor no hay habitación con baño adaptado. Señalética en relieve con numeración de habitaciones e indicaciones en baños comunes para personas con problemas de visión, colgadores de puerta en 6 idiomas y braille. Madrid dispone de varios circuitos turísticos de acceso universal, también previstos para personas con movilidad reducida. Informan de ellos en recepción del hotel.

El hotel ofrece su información en web accesible.

Contacto y ReservasHOTEL QUINTA DE LOS CEDROS
Allendesalazar, 4 - Madrid (altura del 209 de Arturo Soria)
Tel. 915 152 200
reservas@quintadeloscedros.com
www.restauranteloscedros.es
www.quintadeloscedros.com

Tarifas

Habitación doble uso individual: 87 euros / Hab. Doble: 119 euros / Hab. Doble Superior: 144 euros. Precios IVA y desayunos incluidos.

Política de cancelación:

Anulación en las últimas 24 h, retención del importe completo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin