Happy weekend

Gar-Anat, hotel-boutique de Granada

Granada nos enamora más desde este precioso hotel-boutique que nos habla de la historia y del arte de la ciudad

Los lectores de El Economista que se alojen en Gar-Anat Boutique Hotel en los días 29 de septiembre al 1 de octubre, reservando al mejor precio en el propio hotel, encontrarán en su habitación, como cortesía, una botella de cava y chocolates.

Gar-Anat es una sorpresa mayúscula en el barrio granadino de El Realejo. A la sombra matutina de la Alhambra, somos huéspedes del edificio que fue hospital de los peregrinos a Santiago de Compostela en el Camino Mozárabe y que ya en el siglo XX fue clásica posada de acogida de artistas y escritores de la vecina sede de la Prensa. Pero ahora, reconvertido en hotel de diseño exquisito, es la referencia favorita de la ciudad para amantes de la historia y la vanguardia. Nadie diría que este edificio precioso del XVII pudiese ser testigo de tantas historias, y así, en un espacio onírico, hemos sabido de esta ruta jacobea, a la ciudad del Apóstol, de la que nadie antes nos había hablado. Qué hermoso desafío, a Santiago desde tierra mora.

Gar-Anat es antiguo nombre de Granada, y la estructura del edificio es a la vez una antigua casa noble andaluza y un patio de corrala del Siglo de Oro, al que se asoman las puertas de las habitaciones. Las estancias son un tributo al mundo de la escena, y llevan nombres de obras y personajes de Falla, García Lorca o Amin Maalouf, que hasta decoran con versos las paredes.

En la planta baja, un recoleto salón con chimenea, una fuente en piedra poniendo el rumor del agua al espacio y un patio precioso en el que el hotel organiza de cuando en cuando conciertos de piano, recitales de cante o poesía... En el sótano, los techos son abovedados de ladrillo, y en él se prepara cada mañana la gran mesa de desayunos. El diseño de las habitaciones es un ejercicio de diversión, con gasas, cristal y otros elementos como un reloj gigante o una pared retroiluminada con un bando de peces. Y el patio es un espacio de armonía neoclásica y vanguardista. El día en que hicimos las fotos tenía lugar un recital de piano, para clientes y unos pocos amigos de la casa, un privilegio. En este patio se eleva un árbol de acero de cuyas ramas brotan hojas que los clientes dejan con pensamientos de su estancia en Granada: hemos leído muchas, como "Hasta pronto, Gar-Anat".

Actividades

Como estamos en Granada es obligado visitar, una vez más, La Alhambra, de día o de noche, porque también tenemos recorridos nocturnos que hacen la visita aún más mágica. Si puedes escoger noche de luna llena, mejor. En la ciudad no dejes de visitar la Catedral y la Capilla Real. Ni dejes de hacer unas compras en las tiendas de La Alcaicería. Creerás estar en una medina de Marruecos. Prueba los piononos, dulces típicos de la ciudad, y paséate por la Acera del Darro, el río de Granada que tanta historia ha visto.

Accesibilidad

El hotel cuenta con una habitación con baño adaptado para la silla de ruedas. Y hace más cómoda la estancia también a clientes con baja visión o ceguera gracias a señalética braille en vinilo transparente y relieve, en la puerta de su habitación y en varios puntos de los baños, por ejemplo. Ascensor. Si usted requiere para su comodidad una habitación adaptada a movilidad reducida o baja visión indíquelo por favor al hacer su reserva.

El hotel es miembro de NATIVE, la Red de Hoteles con Encanto y Turismo Accesible (www.nativehotels.org) con web accesible a usuarios con limitaciones como la ceguera o el parkinson y otras.

Tarifas

El hotel ofrece varios paquetes de estancia, Escapada Romántica, Granada Cultural, Gastronómica y Sabores del Sur. Consulta su web.

Te proponemos la Escapada Romántica: Noche para dos con desayuno en la habitación, decoración romántica, botella de cava, fruta y bombones. Plus de 30 euros al precio de la habitación.

Habitación Doble sencilla: de 69 a 119 euros, según temporada, IVA incluido.
Habitación Doble: De 99 a 129 euros
Habitación De Luxe: De 99 a 159 euros
Suite: De 149 a 249 euros
Desayuno 9 euros.
Cama Supletoria: 45 euros
Cuna: Gratis

Contacto y Reservas:GAR-ANAT BOUTIQUE HOTEL
Placeta de los Peregrinos, 1
Granada
Tel. 958 225 528
www.hotelgaranat.com
info@hotelgaranat.com

Web accesible del hotel a personas con alguna limitación de uso del ordenador

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin