Happy weekend

Solace Hotel Santiago, descubriendo Chile

  • Acudimos al verano del Meridión, a Santiago de Chile, para descubrir su más joven boutique-hotel.

De un tiempo reciente a esta parte, Santiago de Chile ha apostado por una hotelería con carácter que tiene una decena de buenos ejemplos. El más reciente de ellos es Solace Santiago, en el distrito Providencia, en una ubicación privilegiada, a una calle de la estación de metro Pedro de Valdivia. Y lo que más nos ha gustado, un equipo humano cordial que casi rompe con el cliché no estupendo del personal de buena parte de los cinco estrellas por el mundo. Una cordialidad que empezó con la primera llamada telefónica, cuando la reserva. Siempre aconsejamos evitar los buscadores comisionistas que minan la economía de los establecimientos. Reservar directamente al hotel, que siempre nos hace el mejor precio, es garantizar el mejor servicio en el futuro.

Cortesía para lectores de El Economista que se alojen del 17 al 19 de febrero, además de la larga lista de detalles, upgrade a suite si hay disponibilidad.

Lobby del hotel.

Nos ha gustado mucho la insonorización de las habitaciones, la larga lista de servicios incluidos en el precio de la habitación -cóctel de bienvenida, minibar, parking, wifi, desayunos, máquina de café espresso...- que hacen más competitiva la tarifa en cualquier fecha. Y nos ha encantado el rato de piscina en las alturas, contemplando la ciudad y tomando un vermouth al sol.

Bar lounge.

Además de esa piscina exterior de temporada, disponemos de un gimnasio-centro de fitness, un restaurante a la altura, un bar-lounge, otro bar para la piscina en la terraza y dos cafeterías. La recepción está abierta las 24 horas y en el establecimiento hay aparcamiento privado gratuito.

El establecimiento queda a pocos pasos de varios restaurantes y tiendas. El centro comercial Costanera queda a 20 minutos a pie en un agradable paseo. El aeropuerto Merino Benítez se halla a 25 minutos en coche. Por un suplemento disponemos de un servicio de transfer.

Habitación del hotel.

Providencia es una opción genial para los viajeros interesados en hacer catas de vinos, moverse en transporte público y disfrutar de buenos restaurantes. De hecho, para muchos turistas en Santiago, el barrio de Providencia es su zona favorita, según comentarios independientes. Y la puntuación del Solace es de las mejores en la ciudad.

Actividades
Si quieres disfrutar del centro histórico de la ciudad aconsejamos tomar el metro, junto al hotel. Estamos a 15 minutos del Palacio de la Moneda o del Cerro San Cristóbal. Desde el hotel puedes concertar catas de vinos magníficas, muy profesionales, visitas guiadas de la ciudad y excursiones por la región. A cinco minutos a pie desde el hotel están las bodegas Bisquertt, gran referencia de los vinos chilenos.


Skyline de Santiago y los Andes.

Accesibilidad
El hotel dispone de habitación adaptada a clientes con silla de ruedas y todas las áreas del hotel son accesibles.

Tarifas
Doble twin, de 27 metros cuadrados, de 155 a 175 dólares
Doble matrimonial, de 27 metros cuadrados, de 155 a 175 dólares
Suite, de 39 metros cuadrados, de 165 a 175 dólare.

Fachada del hotel.

SOLACE HOTEL SANTIAGO
Monseñor Sotero Sanz 115
Providencia, Santiago - Chile
T. +56 2 2 270 8000
santiago@solacehotel.cl
http://www.solacehotel.cl/santiago/

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky