
Casa de Juste es una de las casas señoriales más apetecibles de la región del Duero cercano a Oporto.
Cortesía para lectores de El Economista que reserven antes del 3 de octubre, un bote de mermelada elaborada en la propiedad.
El día en que fuimos a visitar Casa de Juste, cayendo la noche, al dar la vuelta a la fachada histórica encontramos un cuadro costumbrista, una escena idílica. Dos parejas cenaban en el jardín, velas en las mesas, árboles centenarios y un estanque con tres cisnes negros. Tan íntimo era el momento que fuimos incapaces de pedir permiso para captarlo en foto. Rara vez nos ocurre esto.
El Casa de Juste Country House nos ofrece una cálida bienvenida y nos maravilla con sus más de 500 años de tradición y su atmósfera tan especial. Todas las habitaciones están decoradas en un estilo romántico y ofrecen las prestaciones de nuestro tiempo. Pero en cada instante de nuestra estancia somos habitantes de un espacio anclado en el Renacimiento portugués, y nos sentimos privilegiados.
La gran casa se remonta a los albores de la nación portuguesa, y tiene registros desde el siglo XIII. La apasionante secuencia histórica del lugar está recogido con detalle en la web del hotel, y contaremos que el edificio principal y los adyacentes, con la capilla, tal como podemos disfrutarlos hoy, datan del XVI al XVIII, con Carta de Armas de José I al propietario Joâo Osório Pinto da Fonseca en 1754. En 1991 la Quinta da Casa de Juste fue donada por Gonçalo Couto Vieira de Mello da Cunha Coutinho Osório a sus hijos, siendo sus actuales propietarios Ana y Fernando Riba de Ave Guedes, la pareja entrañable que nos recibe.
La finca es muy amplia, podemos alojarnos en tres edificios distintos, y el hotel cuenta con piscina al aire libre. Y dar paseos por los jardines y el bosque.
Actividades
Los cursos de cocina son la estrella entre las opciones de ocio que nos ofrece la casa. Ana, la propietaria, es una gran cocinera, y propone pequeños grupos a los que descubre todo tipo de recetas de la cocina portuguesa y con licencias creativas, en las que se incorporan los frutos del huerto y del bosque. Porque en Casa de Juste hay también una producción importante de mermeladas de todo tipo, miel y otros productos de la finca y de los bosques cercanos. Hay curso de cocina tradicional portuguesa, de cocina gourmet y de cocina vegetariana.

También hay visita guiada de los jardines de la propiedad.
A quince minutos de la casa descubrirás Guimaraes, Patrimonio de la Humanidad, una ciudad deliciosa. Y a cuarenta minutos tienes la preciosa Oporto, con la gran desembocadura del Duero, las barcazas de toneles recorriendo el río y todas las bodegas de Oporto para visitar.
Tarifas
Habitaciones clásicas desde 60 euros, junior suite para 4 huéspedes desde 119, y suite también para 4 desde 129, según temporada.

Casa de Juste
Avenida do Rio, 14
4620-786 Lousada / Portugal
Tel: +351 919 855 200
contact@casadejuste.info
www.casadejuste.com