
En tiempos convulsos el cuerpo pide cierto regreso a los orígenes, o al menos a nuestros recuerdos, aromas y ambientes con los que, como Proust, nos sentimos por un momento en una zona de confort.
Cortesía para los lectores de El Economista que reserven directamente en el hotel (no a través de buscadores) para el próximo fin de semana, del 26 al 28 de agosto: cervezas artesanas o cava, a elegir, en la habitación.

Algo de Proust y su madalena vive en Artesa, porque el edificio que nos acoge en este hotel de apartamentos con spa fue panadería décadas atrás y desde el siglo XIX. Las estancias son de nuestros días, con una decoración moderna que evoca las labores de la siembra y la siega y de la fabricación del pan que nos recuerda el nombre del establecimiento, en una sólida casa de piedra en el pueblo de Santo Tomé del Puerto.

Santo Tomé es un agradable pueblito en la zona segoviana de las cumbres de Somosierra y vecino de la estación de esquí de La Pinilla. Parece mentira que en este paisaje de praderas y pinares estemos a una hora escasa de Madrid.
Las seis habitaciones, con decoración temática, armoniosa y sugerente, utilizan elementos utilizados por el obrador del pan. Los propietarios han querido ofrecer un alojamiento con personalidad propia, la histórica del edificio.

Y complementan la estancia proponiéndote un completo circuito de spa que también te ofrece sauna y una carta de Tratamientos de Autor en belleza y salud, que incluye masajes. Esta zona de aguas y tratamientos son el complemento perfecto tras un día de excursión campestre y no digamos como colofón de lujo para una jornada de esquí.
El desayuno, que nos ha encantado, se lleva a la habitación, y la verdad es que nos hemos sentido como en casa. Eso sí, una casa sin niños, porque este ambiente de relajación y exclusividad es más adecuado para venir en pareja o solo, sin duda, o con chavales que ya aprecian la calma del entorno. En Artesa tenemos un apartamento para cuatro.

Entre las actividades que nos propone Artesa están la piragua en las Hoces del Duratón -o aún mejor San Miguel de Bernuy-, el senderismo por los caminos de Somosierra, el esquí en temporada, la búsqueda de setas en otoño y primavera y la cata de cervezas. Estamos cerca de Riaza, Pedraza y Sepúlveda, y cruzando la A1 por la N110 a Segovia se suceden los paisajes de ribera a los pies de la sierra del Guadarrama que poco más al oeste es Parque Nacional.

Tarifas
Doble, 59-89-149 euros según temporada
Cuádruple, 89-109-169 euros según temporada
Artesa Apartamentos & Spa
Calle Barco, 8
Santo Tomé del Puerto (Segovia)
T. 662 675 737
info@apartamentosartesa.com
www.apartamentosartesa.com