
Envuelta en olivos y almendros, Cases de Son Barbassa, junto a la costa de Capdepera, es una referencia de la mejor hotelería mallorquina, de su cocina y sus vinos locales.
Los lectores de elEconomista.es que el próximo fin de semana, del 11 al 13 de abril, se alojen en CASES DE SON BARBASSA (Mallorca) recibirán de cortesía una botella de vino DO Mallorca en su habitación.
Nos han encantado las nuevas suites y habitaciones de este hotel en la zona más tranquila de Mallorca próxima a costa, un espacio a media altura, entre campos de secano. De buena mañana las ventanas de nuestra habitación dejan adivinar el triple "pup" de las abubillas, trinos de gorrión y quiere uno imaginar rumor de olas. No están lejos, cruzando campos de olivos, algarrobos, almendros y pinedas, y son de las más bonitas de Mallorca. Nuestro petit hotel es vecino del Parc Natural de Llevant, cuyos rincones más privilegiados pueden estar en las playas de esta costa virgen de azules oníricos.
Estas Cases de Son Barbassa nacieron al abrigo de una torre de defensa del XVI que, como las antiguas casas que la familia construyó junto a ella, se ha convertido en un hotel privilegiado. Los muros de la torre y de lo que fue la cocina albergan hoy pequeños rincones con sofás en los que apetece dar cuenta de un libro, en las casas se emplazan doce habitaciones amplias y luminosas, y junto a ellas una piscina flanqueada por camas con dosel de gasa blanca que dan al conjunto un punto chic y son un rincón favorito del hotel en cualquier temporada. Cuando el calor, un baño, cuando el fresco, una buena revista y nuestro cóctel favorito, con vistas a un horizonte azul.
Poco después de levantarse el sol está servido el desayuno en terrazas al aire libre, entre rosales silvestres y aromas de lavanda. Pero esta brisa tempranera se nos hace fresca y preferimos pasar al comedor acristalado con vistas al campo y al castillo de Capdepera. A media mañana iremos a Cala Mesquida o a Cala Agulla para demostrarnos que esas playas oníricas son paraísos reales.
La cocina
La carta es mediterránea, con productos frescos y naturales, de la propia finca o del mercado. El restaurante está abierto mediodía y noche todos los días. A la carta o menú. Y está muy vinculado a las bodegas mallorquinas, organizando magníficas cenas de maridaje, en primavera y otoño, para que los clientes descubran todas las combinaciones de sabores y aromas, de los productos de la tierra y del mar. Estas cenas de maridaje son una de las citas gastronómicas más interesantes de la isla. Te recomendamos vivamente que te apuntes la cita.
Actividades
En el propio hotel tenemos una extensa carta de masajes. Y a un paso del hotel podemos practicar todo tipo de deportes náuticos, buceo, vela, esquí acuático, etc. Estamos también en una inmejorable situación para el senderismo y la bicicleta. Y tenemos muchas sugerencias de visitas culturales, que nos indicarán en recepción en función de la temporada y de nuestros gustos. Golf en los campos de golf de Capdepera, Canyamel, Pula y Costa de los Pinos. Tenis y caballos en las inmediaciones del propio hotel.
Accesibilidad. El hotel cuenta con una habitación amplia con baño adaptado. Señalética braille y relieve en puertas de habitaciones y baños comunes, y carta restaurante en braille. Playa Son Moll es accesible a personas con movilidad reducida y cuenta con rampas, pasarelas, duchas y baños adaptados, sillas anfibias y personal de apoyo al baño durante la temporada de verano. El hotel pertenece a NATIVE, la Red Europea de Hoteles con Encanto y Turismo Accesible, www.nativehotels.eu.
Si usted requiere para su comodidad una habitación adaptada a movilidad reducida o baja visión indíquelo por favor al hacer su reserva. El hotel dispone de web universal, accesible a diversas discapacidades (personas con ceguera, baja visión, parkinson y otras limitaciones) y en seis idiomas.
Lo Mejor... Un masaje tras un día recorriendo en bici la zona entre el hotel y las playas. Y pasar a la cena en el restaurante.
Tarifas
Hab. Doble Standard, de 168 a 230 euros según temporada / Hab. Doble Terraza, de 182 a 248 euros / Nuevas hab. Doble Terraza Superior de 208 a 274 euros / Junior Suite, de 228 a 298 euros. / Niños de 0 a 2 años, gratis
Niños de 2 a 12 años, 50% (en cama supletoria)
Cena, 29,50 euros bebidas no incluidas
Masaje desde 35 a 90 euros
Masaje de pies, de 25 minutos, 35 euros
AGROTURISMO CASES DE SON BARBASSA
Carretera Cala Mesquida-Camí de Son Barbassa, s/n.
Capdepera (Mallorca)
T. 971 565 776
info@sonbarbassa.com
www.sonbarbassa.com