
Bienvenidos a un pedazo de paraíso a un paso de Oviedo, un universo de aguas en todos los estados. O sea, lo que estabas soñando.
Cortesía para lectores de El Economista que reserven directamente en el Gran Hotel, una botella de cava brut nature y surtido de chocolates en la habitación.
La Villa Termal de Las Caldas es una referencia nacional del disfrute de las aguas desde hace siglos y un museo de arquitecturas y ambientes clásicos y vanguardistas. Una muestra única de arquitectura balnearia de los siglos XVIII al XXI. Estamos a las afueras de Oviedo y a un paso del mar Cantábrico y aunque nos encanta el mar no hemos tenido ganas de escapar a la costa en un fin de semana que ha sido una cura de estrés, un sestear, comer bien y descubrir la noche de Oviedo en torno al Fontán.
El Gran Hotel, un espacio a la vez palaciego y actual encontramos esos dos ambientes perfectamente integrados. Y el Hotel Enclave recrea un ambiente urbano en plena naturaleza, con sus habitaciones asomándose a la calma del valle. Un rincón favorito del complejo es el Salón de los Espejos, un espacio emblemático del Gran Hotel, de 1902, totalmente restaurado y que conserva sus suelos, lámparas, puertas y espejos de la época. Y que hoy es el salón de desayunos. Un privilegio empezar así cada día. El complejo termal incluye todas las instalaciones que podamos imaginar. El Balneario Real -Centro Termal El Manantial- es un universo de aguas en todos sus estados.
La cocina
El Restaurante Viator ofrece una cocina de autor, con sabores antiguos y sabores renovados, muy vinculada al paisaje en que nos encontramos. Recetario de siempre con técnicas de vanguardia. Un ejemplo: mero en costra de pistachos y su jugo tostado. O el crujiente de queso La Peral. La cocina dispone de obrador propio.
Actividades
Además de las propias del complejo termal tienes Senderismo en la Senda del Oso, Rutas personalizadas, Subida al Angliru en bicicleta, Visita de la Cueva de la Lluera y rutas a caballo.
Accesibilidad
Todo el complejo es cómodo para personas con movilidad reducida. El Gran Hotel dispone de 2 habitaciones con baño adaptado a silla de ruedas, y el Hotel Enclave ofrece otras 2. Zonas nobles, Spa Aquaxana y Centro Deportivo también tienen los accesos adaptados. Señalética braille Puntodis-NATIVE en varios puntos del hotel y de la habitación si el cliente lo solicita al hacer su reserva. Colgadores de puerta multilingüe y en braille. La Villa Termal pertenece a NATIVE, el club de hoteles accesibles, con web adaptada a diversas limitaciones de movilidad, en www.nativehotels.eu
Si usted requiere para su comodidad una habitación adaptada a movilidad reducida o baja visión indíquelo por favor al hacer su reserva.
Tarifas
Gran Hotel:
Doble uso individual desde 110 euros (Hotel Enclave desde 80 euros)
Doble desde 120 euros (Hotel Enclave desde 90 euros)
Junior suite, suplemento de 75 euros por noche (en ambos hoteles)
Suite suplemento de 120 euros por noche (en ambos hoteles)
Suite De Luxe suplemento de 150 euros por noche (en ambos hoteles)
Cama supletoria 50% de tarifa para niños 2 a 12 años, 20% de tarifa para tercer adulto.
Cuna gratis
Tarifas desayuno e IVA incluidos
Centro Termal El Manantial desde 25 euros
Aquaxana desde 14 euros
Contacto y Reservas
VILLA TERMAL DE LAS CALDAS
Las Caldas, s/n - Oviedo
T. 34 985 798 787
info@lascaldas.com
www.lascaldasvillatermal.com