
Alejado de las pautas tradicionales del turismo rural, El Hotelito, en Navaluenga (Ávila) es un alojamiento abanderado de la tendencia agrochic. La propuesta es disfrutar de la serranía sin renunciar a las comodidades de un hotel moderno. Y no dejes de ver sus originales planes de Fin de Año "sin matasuegras ni confetti".
Los lectores de elEconomista.es que se alojen en El Hotelito el fin de semana del 6 al 8 de diciembre, recibirán en su habitación de una botella de vino local y dulces navideños daneses.
Contemporáneo y acogedor, este pequeño establecimiento de 3 estrellas puede presumir de ubicarse en un entorno natural realmente excepcional, en Navaluenga, a orillas del río Alberche y en el valle definido por las estribaciones de Gredos y la Sierra de Ávila. Una situación privilegiada que nos permite disfrutar de la naturaleza durante todo el año. El lugar invita a la práctica de paseos a caballo, golf, senderismo, pesca, bicicleta... o lectura favorita en el soleado salón, junto a la chimenea.
El Hotelito es un lugar divino para escaparse de la rutina, para relajarse mirando las estrellas, jugar al golf sin preocuparse por listas de espera o para pasear a caballo por estas preciosas estribaciones de Gredos. Un ambiente relajado y sereno, que los dueños del establecimiento, Cándido y Christina, han potenciado con una decoración cuidada y unas instalaciones muy confortables y luminosas.
El hotel está levantado con materiales sencillos, como la madera, el hormigón pulido y el cuero, que forman un conjunto armonioso de tonos naturales. A través de grandes ventanales del suelo al techo, la naturaleza circundante entra en las 12 habitaciones de que dispone el hotel. Los espacios comunes cuentan con una acogedora biblioteca con chimenea, una sala de reuniones, además de bar y restaurante.
El Hotelito dispone de yeguada propia. Y si viajas con tu mascota, tampoco debes preocuparte porque en El Hotelito desde un canario hasta un caballo son bienvenidos.
Accesibilidad
El hotel ofrece toda su información en código web accesible a personas con discapacidad para el manejo del Internet ordinario porque es miembro de la red NATIVE de hoteles con encanto y turismo accesible (www.nativehotels.eu). La distribución del edificio facilita el acceso de las personas con movilidad reducida, aunque no dispone de habitación con baño adaptado para la silla de ruedas. Y dispone de señalética braille y relieve de NATIVE-Puntodis si un cliente la requiere para su comodidad por ceguera o baja visión. Si el cliente desea contar con esa adaptación se ruega indicarlo en el momento de hacer su reserva.
Paquetes para estancias en Fin de Año e Invierno 2014
De cara a la Navidad, que es época por excelencia de compartir tiempo además de mesa y mantel con la familia y los amigos, El Hotelito ha confeccionado una serie de paquetes especiales con los que pretende que estas fechas entrañables se conviertan en un regalo con sorpresa.
Adviento es la época de reuniones, comidas, cenas y regalos, momentos para estar con los amigos, la familia y los compañeros para compartir, comentar, alegrarse y celebrar juntos la llegada de la Navidad y de Santa Claus, el Fin de año y de los Reyes Magos. El carácter hispano-nórdico de El Hotelito logra que una estancia en estas fechas entrañables se convierta en un regalo con sorpresa.
Árbol de Navidad
Entre la cultura nórdica y oriental proponemos participar en la decoración del árbol de Navidad. Al calor de la chimenea, el sábado durante 3 horas, Elena Saiz de Spíritu Afín (Facebook) nos enseñará a confeccionar decoración navideña mediante el arte japonés del papel plegado, Origami. Mientras adornamos el árbol, invitaremos a degustar vino caliente nórdico y dulces daneses típicos de estas fiestas. El domingo por la mañana, en el árbol, habrá un regalo sorpresa de los "nisser" para cada participante.
Este fin de semana, 06-08 diciembre, Cajamanía, taller en el que aprenderemos a confeccionar cajas para regalos, para ordenar o guardar nuestros pequeños tesoros.
Fin de Año agrochic
Una celebración especial, sin matasuegras sin confetti ni serpentinas, pero con alegría y música suave. Un ambiente armonioso y relajante con actividades según la estancia. Un buffet agrochic para cenar el último día del año para disfrutar de los mejores productos de la gastronomía española, francesa y danesa: ibéricos y mariscos, quesos y champagne francés, vino caliente y dulces daneses. Y después de las uvas, brindis por 2013 y saludos a 2014 recién nacido, ¡Felices sueños!
Varios paquetes con actividades de 2-4 días:
28 diciembre-01 enero. Cuatro noches de alojamiento en habitación doble estándar compartida, desayuno bufe, senda en la naturaleza con guía/paseo a caballo/green fee de golf, cata de vino y quesos, cena de Nochevieja (345 euros por persona)
29 diciembre-01 enero. Tres noches de alojamiento en habitación doble estándar compartida, desayuno bufe, cata de vino y quesos, cena de Nochevieja (295 euros por persona)
30 diciembre-01 enero. Dos noches de alojamiento en habitación doble estándar compartida, desayuno bufe, cata de vino y quesos, cena de Nochevieja (215 euros por persona)
Finde... Noche de Reyes
Los Reyes Magos pasan a orillas del río Alberche y desfilan por las calles de Navaluenga con su cabalgata. Hay menos agobios que en las grandes ciudades, no es tan espectacular pero sí muy autentica. En El Hotelito, Bufé de Reyes con ibéricos y mariscos, quesos y champagne francés, vino caliente y dulces daneses. Luego, ¡Felices Sueños! Y dejando los zapatos en la biblioteca cerca de la chimenea, regalo sorpresa el día 6 por la mañana y desayuno con roscón.
04-06 enero. Dos noches de alojamiento en habitación doble estándar compartida, desayuno bufe, cena bufé de Reyes (195 euros por persona)
Navidades entre colegas
Cata de vinos y/o de quesos, paint-ball, cetrería, sushi, origami, senderismo, reportaje fotográfico...y mucho más son algunas de las posibilidades para divertirse entre compañeros o con clientes durante una reunión de trabajo en El Hotelito.
Cielo de Invierno
El Hotelito se convierte en uno de los mejores lugares de la Tierra para observar el cielo. Constelaciones, estrellas, planetas, ciencia y mitología, de la mano de un observador infatigable del firmamento, astrónomo del Observatorio de Madrid. Dos noches llenas de magia y conocimiento siguiendo la evolución de los astros.
14-16 febrero. Dos noches de alojamiento en habitación doble estándar compartida, desayuno bufe, cenas, taller de astronomía (195 euros por persona)
El Hotelito
Colonia La Chinita - 05100 Navaluenga (Ávila)
Tel 626 31 75 19 y 619 10 01 52
www.el-hotelito.es
Web accesible a diversas limitaciones de uso del ordenador.