Happy weekend

Tres Sants, el hotel mágico de Ciutadella de Menorca

  • Es la mejor forma de describirlo, un hotel mágico, porque es único, con sus paredes pintadas con agradable decadencia de aguas veneciana, su piscina climatizada en el aljibe del sótano, sus bóvedas de marés, la piedra típica de Menorca. En conjunto, magia hotelera en el centro histórico de Ciutadella.

Los lectores de elEconomista.es que se alojen en el HOTEL TRES SANTS, en Ciutadella (Menorca) el próximo fin de semana, del 26 al 28 de abril, serán obsequiados con UN MASAJE DE MEDIA HORA PARA CADA UNO -O DE UNA HORA SI VIAJAN SOLOS- EN LA ZONA SPA DEL HOTEL.

El boca a boca alimenta, como una red social, la clientela de este hotelito singular. Ponemos diminutivo porque hablamos de sólo ocho habitaciones en un precioso edificio del centro de Ciutadella, la ciudad de ambiente medieval que los ingleses desposeyeron de la capitalidad de la isla. El peso de la Iglesia y las familias nobles es evidente en la sucesión de palacetes, casas solariegas y manifiestos palacios que nos acompañan por el paseo por el centro de esta ciudad que nos enamora. Y así, callejeando, pasamos junto al Tres Sants sin darnos cuenta.

La integración de este hotel en su entorno es mimética. Pero a la vez camaleónica, pues basta cruzar el umbral de la puerta para entrar en un mundo de sueños, de paredes de frescos multicolores o de piedra vista de marés, piedra de cantera local omnipresente en la isla. Es Tres Sants porque las tres calles que lo limitan son de santos, Sant Cristófol el de la puerta principal.

En planta baja, la recepción, en una fresca umbría, junto a una pared salpicada de velas, como alegoría del cielo en el que acabamos de entrar. Y una acogedora sala de lectura. Un poco más allá, un recoleto salón de té con chimenea y techos de bóveda antigua es el espacio perfecto para una merienda como las de antes. En este espacio queremos destacar el efecto sedante de cualquiera de las músicas que escoge para nosotros el equipo familiar que dirige el hotel.

En un nivel inferior está el comedor, dando a un precioso patio con palmera Washington, que es el espacio de desayunos interminables en el tiempo. El café que acompaña a las ensaimadas pide leerse el periódico, un libro, ninguna prisa. En el sótano, abovedado, una piscina cromoterápica como aljibe del Medievo, y un espacio para la sauna y los masajes son el espacio favorito para el final del día. En primera y segunda plantas, las habitaciones, todas distintas e inesperadas, son un ejercicio de imaginación, son parte de este sueño que remata la terraza, con vistas privilegiadas de la catedral y de todo el casco histórico. Es momento de escuchar las campanas de las iglesias, el batir de alas de los bandos de palomas o la discreta sirena del ferry que llega al puerto.

La cocina

Tres Sants no tiene restaurante, pero prepara picnic para disfrutar de un día completo de playa o recorriendo el Camí de Cavalls, la senda que rodea la isla por la costa. Desayunos potentes con zumo natural de naranja, embutidos típicos, queso mahón, ensaimadas, fruta del tiempo, bollería local...

Actividades

Ciutadella es una ciudad magnífica para el paseo, la pesca con caña, el buceo y la práctica de casi cualquier deporte náutico. Desde Ciutadella se accede a algunas de las playas más bonitas e la isla, como Cala Macarella, Arenal de Son Saura o Cala en Turqueta.

Accesibilidad

El hotel, que pertenece a NATIVE Hoteles con Encanto y Turismo Accesible (www.nativehotels.eu) dispone de página web accesible a diversas discapacidades, desarrollada por la Corporación ONCE, y cuenta con señalética braille y relieve en cualquier habitación si un cliente con ceguera o baja visión lo requiere. También dispone de un plano en braille y relieve de orientación en el hotel, con indicación de habitaciones, pasillos, o terrazas. La isla está muy comprometida con la accesibilidad universal y dispone de playa accesible en Es Grau, con sillas y bastones anfibios, así como personal de apoyo en julio y agosto. En cualquier estación náutica se puede solicitar alquiler de kayak y velero adaptado. No obstante, por la estructura del edificio, el acceso con silla de ruedas es sólo posible en planta baja.

Lo Mejor...

Tras un agotador día de recorrer la isla, un baño en la piscina interior, masaje, y ropa informal para un rato de copas por el puerto, sin duda uno de los más bonitos de España.

Tarifas
Doble uso individual 90 - 100 - 140 - 175 euros según temporada. Con desayuno e IVA incluidos.
Doble 110 - 150 - 180 - 210 euros
Cuna o cama supletoria gratuita para niños de 0 a 4 años.
Niños de 4 a 12 años, 20% suplemento sobre precio de habitación.
Temporada baja, de octubre a mayo excepto Semana Santa / Temporada media, de junio a septiembre y Semana Santa / Temporada alta, del 1 al 20 julio y del 25 al 31 agosto / Temporada punta, del 22 al 25 junio y dek 21 julio al 24 agosto.

Contacto y Reservas
HOTEL TRES SANTS
Carrer Sant Cristòfol 2, Ciutadella (Menorca)
Teléfono: 626 053 536
info@hoteltressants.com
www.hoteltressants.com

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky