Happy weekend

Aldea Rural Couso Galán, un viaje a la Galicia ancestral

En el nacimiento del río Limia, una antigua aldea es hoy un hotel con encanto en casitas de piedra.

Los lectores de elEconomista.es que se alojen en Aldea Rural Couso Galán el fin de semana del 19 al 21 de octubre, se beneficiarán de un DESCUENTO ESPECIAL DEL 25% SOBRE LA TARIFA.

Los castaños dejan caer la hoja y tapizan los caminos en el interior de Ourense. Apetece mojar las botas paseando por estas riberas de ríos menudos como el Limia en su curso alto. La Aldea de Couso estaba abandonada cuando Jose María Galán visitó este precioso nacimiento del río Limia. Enamorado del lugar decidió comprar las casas a sus propietarios, dispersos por el mundo, y convertirlas en hotel mediante una rehabilitación integral de los edificios, impecablemente conservados en su estilo original.

Catorce casas de granito, incluido el ayuntamiento, albergan un total de 22 habitaciones coquetas en torno al curso del río. Se han reconstruido el horno de pan, en su edificio de piedra, y el molino de agua. Y el acceso de vehículos está prohibido, por lo que desde el parking podemos circular por la aldea sin sorpresas, por un ancho camino pavimentado en piedra que recorre el conjunto. Desde muchas habitaciones escuchamos el rumor del Limia, que por la noche es arrullo.


Al abrir las ventanas nos sentimos abrazados por los árboles, nogales, castaños, fresnos. Habitaciones luminosas, con madera y tonos naturales, tierras y verdes, algodón egipcio y ventanas generosas. Estamos junto al Camino de Santiago y se nota en el ambiente. Damos un paseo hacia las fuentes del río y contemplamos la aldea aguas abajo. Los peregrinos siguen la traza de Santiago y, mirando a poniente, nos sentimos cerca del Finis Terrae.

La cocina

Cocina tradicional gallega y española, en un comedor amplio y acogedor. Especialidad en carnes rojas, platos de cuchara y pescados frescos. Nos han gustado mucho las zamburiñas al horno, y una magnífica ensalada de la tierra, sin olvidar que estamos a un paso de la capital mundial del pulpo. Buenos albariños para acompañarlo y tintos de La Rioja.


Actividades

El hotel está en pleno Camino de Santiago, junto a Alberguería, donde podemos sellar el Pasaporte del Peregrino. Otras posibilidades: senderos para bici de montaña y el paseo campestre, observación de pájaros, circuito de paintball y coto de caza menor.

Accesibilidad

Todo el conjunto del hotel es sin barreras arquitectónicas. Cuenta con una habitación adaptada con baño para silla de ruedas. Señalética braille y altorrelieve en habitación para clientes con ceguera o baja visión. El hotel pertenece al club de hoteles accesibles con encanto NATIVE (www.nativehotels.eu).

Si usted requiere para su comodidad una habitación adaptada a movilidad reducida o baja visión indíquelo por favor al hacer su reserva.

Contacto y Reservas
ALDEA RURAL COUSO GALÁN
Avda Couso, s/n, Sarreaus (Ourense)
Tel. 988 302 845
E-mail: aldearural@cousogalan.com
www.cousogalan.com

Web accesible a diversas discapacidades, http://www.nativehotels.eu/es-ES/Hoteles/Detalle.aspx?IdHotel=34

Tarifas
Individual 58-68 euros
Doble 68-78 euros
Doble superior 78-88 euros
Temporada Baja 16 septiembre-14 junio
Temporada alta 15 junio-15 septiembre, puentes y Semana Santa
Cama supletoria, niños 15 euros (4-11 años), adultos 30 euros
Cuna gratuita
Menú gastronómico, 30 euros
Paquete Gastronómico, 110 euros/pareja con 1 noche en media pensión
Fin de semana gastronómico: 190 euros/pareja con 2 noches en media pensión
Precios IVA y desayuno incluidos
Gastos de cancelación:  40% con menos de 7 días

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin