
Empieza la vendimia temprana en el Duero próximo a Oporto, el Douro Vinhateiro, Patrimonio Mundial, con sus valles aterrazados de viñas. Y Casas de Pousadouro es un hotel favorito, diseño, calma, aperitivo con un oporto reserva con vistas al río y al embarcadero, en el que escoger tu kayak o disfrutar de un paseo en lancha.
Los lectores de elEconomista.es que se alojen en las Casas de Pousadouro el fin de semana del 17 al 19 de agosto, se beneficiarán de un DESCUENTO ESPECIAL DEL 25% SOBRE LA TARIFA.
El calentamiento global adelanta las vendimias en toda Europa, y a finales de agosto el Douro Vinhateiro, catalogado Patrimonio Mundial por la UNESCO, huele a uva madura, a lagares llenos. A orillas de un ensanche de este Duero portugués, entre las sierras de Marâo y Montemouro, sorprende encontrar un hotel familiar, de diseño e integrado en el paisaje como una aldea, con embarcadero y piscina. Un espacio privado rodeado de bosques y silencio que sólo rompe el tren que como espejismo circula sobre un puente de piedra que cruza el embalse, poniendo su punto romántico.
Pasa el tren y nos sentimos más lejos de todas partes, que es lo que nos apetece. Las habitaciones son acogedoras, decoradas con cariño, telas cálidas. Combinando vanguardia y rústico, algunas estancias lucen la roca del monte como parte del espacio. Cada casa, que en realidad son espaciosas suites, dispone de una cocina recoleta, ideal para no abandonar el hotel, que es lo que más nos apetece en este rincón singular.
Es momento privilegiado la mañana al sol, un libro, nuestra bebida favorita y la vista del Duero. Aguas abajo, Oporto no queda lejos. Puestos a salir, escogemos una escapada a la gran ciudad del río, una de las bellezas urbanas de Europa. Pero será fácil no querer abandonar nuestro recinto privado, cruzar al otro lado para comer un pescado de río frito, con vino fresco, recorrer aguas arriba o abajo este cauce universal.
La cocina
Se sirven cenas, con una breve y acertada carta. Estupendos desayunos servidos en nuestra casa con productos naturales y pan caliente. Toda esta comarca tiene buenos restaurantes a precios muy asequibles y con el tamaño habitual de los platos en Portugal. Medias raciones por persona suelen más que bastar.
Actividades
Desde el hotel, visitas a los pueblos del entorno y a Oporto. También tenemos a nuestra libre disposición varios kayaks para recorrer las tranquilas aguas del Duero en este discreto embalse. Si hace buen tiempo podemos disfrutar de un paseo en tren o barco por el río. Paseos a pie por las riberas y por el Caminho de Jacinto (Eça de Queirós). Este Vale do Douro es Patrimonio Mundial por la UNESCO
Accesibilidad. Señalética braille y altorrelieve para clientes con ceguera o baja visión en diversos puntos del hotel. Pero la estructura, en la ladera del monte y en varias alturas, no permite el movimiento con silla de ruedas.
Si usted requiere para su comodidad una habitación adaptada a baja visión, indíquelo por favor al hacer su reserva. El hotel pertenece al club de calidad Native, y está disponible en web accesible para personas ciegas o con otras limitaciones para el uso del ordenador.
Lo mejor... Una copa de oporto con tu revista favorita al sol de la mañana y mirando al río. Un recorrido en lancha por el río embalsado es un privilegio.
CASAS DE POUSADOURO
Lugar do Laranjal, Santa Cruz do Douro
Baiâo - Portugal
Tel: +351 913 453 541
casasdepousadouro@gmail.com
www.casasdepousadouro.com
Web accesible a diversas discapacidades, http://www.nativehotels.eu/es-ES/Hoteles/Detalle.aspx?IdHotel=211
Tarifas
El hotel ofrece Suite Exterior de 2 plazas, 2 casas de 2 a 4 plazas y 2 casas de 2 a 6 plazas.
Temporada baja (nov-feb), de 60 a 75 euros por persona según personas y número de noches.
Temporada alta (mar-oct, fiestas y puentes), de 75 a 90 euros por persona según personas y número de noches.
Niños de 4 a 12 años, 40 euros.