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El arte de crear oportunidades: Banco Santander destina 166 millones de euros al futuro de 5 millones de personas

Nuria Hueso Gutiérrez

Ser un as en inteligencia artificial, hablar distintos idiomas o potenciar tus habilidades se convierte en un must have de los profesionales del presente. El reto es evidente. Por eso, toda oportunidad es bienvenida para esas personas que desean exprimir todo el potencial a su carrera profesional.

Pero ¿cómo seguir creciendo? En un mundo en el que el verdadero progreso nace de las oportunidades, hay empresas comprometidas con hacerlas realidad. Contribuir al progreso social es tanto o igual de importante que contribuir al progreso económico. Es el caso del Banco Santander que trabaja por una sociedad mejor y más sostenible para todos ajustándose a los criterios ESG (Medioambientales, Sociales y de Gobernanza).

Y es que ser sostenibles no solo implica apostar por una economía verde, conlleva un enfoque más amplio: generar un impacto positivo en la sociedad. De eso trata una estrategia sostenible como la que sigue Banco Santander, que benefició a 5 millones de personas en 2024 invirtiendo 166 millones de euros en iniciativas que fomentan la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, con foco también, en educación financiera y, en general en personas y colectivos vulnerables.

Invertir en formación o cómo escribir mano a mano cada sueño

La formación es la clave que transforma el potencial en realidad. Es la herramienta que permite a los estudiantes y los profesionales alcanzar sus metas. Banco Santander impulsó en 2024 una red de oportunidades de la mano de 1.100 universidades y entidades académicas de catorce países de todo el mundo que ha permitido impulsar las carreras de 2,2 millones de personas y empresas.

  • Para acompañar a los jóvenes universitarios en sus estudios y completarlos, Banco Santander ha impulsado programas de becas y ayudas económicas y ha aportado a instituciones académicas recursos y oportunidades de desarrollo y digitalización.
  • Pensando en los profesionales del mañana, la entidad promovió el desarrollo profesional y el impulso de la empleabilidad a través de Santander Open Academy, Universia y Fundación Universia.
  • Hacer despegar o ayudar a crecer a pymes, startups, scaleups e iniciativas emprendedoras es otro de los objetivos que se fija Banco Santander. A través de Santander X, los proyectos tienen la posibilidad de evolucionar, escalar y transformarse.

Este compromiso con la formación, la empleabilidad y el emprendimiento, a la que destinó este pasado año el Santander 104 millones de euros, consolida la fehaciente apuesta de la entidad por el apoyo a la comunidad desde hace tres décadas por más de 2.400 millones de euros.

La estrategia imprescindible de estar junto a los que más lo necesitan

Más allá de la mejora personal, mantener la balanza de la sostenibilidad significa repercutir en el bienestar de la comunidad. Con programas destinados a la educación financiera, el apoyo a colectivos vulnerables y la promoción cultural, tres millones de personas se beneficiaron de la acción social de Banco Santander en 2024.

Mediante la colaboración con ONGs, organizaciones y fundaciones propias ubicadas en España, Argentina, Estados Unidos, México, Portugal, Polonia y Reino Unido, la entidad destinó 62 millones de euros en la construcción de una sociedad más informada, inclusiva y justa.

Dentro de su estrategia social de apoyo a los colectivos vulnerables, la educación financiera juega un papel clave. Santander contribuye a incrementar las competencias financieras a los ciudadanos para que aumente la comprensión de los productos, conceptos y riesgos a la hora de abordar sus finanzas personales. Un enfoque humano que ha marcado la acción social del Banco Santander también ante momentos de adversidad.

Tras la devastadora DANA que afectó en su mayoría al pueblo valenciano, Santander aprobó de manera inmediata una donación para ayudar a los damnificados, fueran clientes o no, que finalmente ha superado los 4 millones de euros. El banco también ha desplegado acciones enfocadas a la ayuda a empresas y particulares en otras situaciones de catástrofe como los incendios forestales en la región de Valparaíso (Chile), las inundaciones en Rio Grande do Sul (Brasil), o el terremoto en las provincias chinas de Gansu y Qinghai (China).

Medir el éxito en cifras es reducir una empresa a su producción. Ante esta idea, la acción social de Banco Santander demuestra que no hay mejor forma de generar valor que el arte de crear oportunidades.

Producido por EcoBrands