
Bill Gates, George Soros, Amancio Ortega, Maria Franca Fissolo, Jeff Bezos, Alice Walton... Los nombres de algunas de las personas más ricas del planeta no nos son completamente desconocidos. Sin embargo, adivinar cuáles son los países y ciudades donde campan la mayor cantidad de fortunas personales nos puede llevar a más de una sorpresa.
Según el informe de Wealth Insight, la riqueza del mundo se reparte entre EEUU, Japón y Reino Unido. Sin embargo, si atendemos a la densidad, es el principado de Mónaco el que se lleva el título de lugar de la Tierra con mayor concentración de millonarios.
Suiza continúa tomando el testigo en la lista, con tres ciudades pobladas por ricos: Ginebra, la segunda con más ricos del mundo, Zúrich y Zug, muy cercana a la anterior.
Londres, que en 2016 era considerada la ciudad del mundo en la que vivían más multimillonarios, pierde su posición tras el Brexit y queda este año en quinto lugar.
Singapur, Frankfurt, Nueva York y París completan el 'top 10' de ciudades con habitantes afortunados.
Atendiendo a países, después del tridente de oro que constituyen EEUU, Japón y Reino Unido, la lista continúa con Alemania y Francia.
España se encuentra en la posición número 12 en población millonaria -con Amancio Ortega, fundador de Inditex, a la cabeza-.